Una de las buenas noticias que tendrá la nómina de convocados de Gimnasia de cara al duelo ante Lanús, es que Alejandro Orfila podrá volver a contar con Enzo Martínez, quien se recuperó tras una lesión ligamentaria sufrida en diciembre y ya está apto para volver a jugar.
Alejandro Orfila va recuperando jugadores del plantel tripero de cara a la continuidad del Torneo Clausura y en este caso volvió a convocar tras ocho meses al uruguayo Enzo Martínez, el defensor central que se lesionó en diciembre ya está totalmente recuperado y podrá volver a sumar minutos con la camiseta del Lobo.
Martínez se lesionó el nueve de diciembre del año pasado, en el Bosque en el encuentro ante Talleres de Córdoba, el defensor central fue operado y rápidamente comenzó con su rehabilitación, que le llevó alrededor de siete meses. A finales de julio el uruguayo comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, ya con el alta médica en busca de recuperar ritmo futbolístico y volverá a ser convocado de cara al duelo frente al conjunto granate.
Martínez que se destacó en sus meses en el Lobo como un defensor central rápido y con buen manejo de pelota, puede jugar como zaguero, pero también en caso de ser necesario puede ubicarse como marcador de punta, teniendo en cuenta que de cara al choque con Lanús, Orfila no contará con Silva Torrejón ni con Melluso lesionados.
El defensor uruguayo tiene contrato hasta diciembre de este año en el Lobo y en los meses que quedan buscará sumar minutos para ganarse una renovación de contrato y continuar formando parte del plantel tripero de cara a la temporada venidera.
De esta manera Orfila suma una nueva variante a la defensa tripera, pensando en la competencia interna del plantel, mientras también aguarda por la recuperación de Franco Torres, quien está en la etapa final de su rehabilitación y en las próximas semanas podrá sumarse a trabajar a la par del grupo principal.