Lanús llegará al Bosque con un andar irregular, el conjunto de Mauricio Pellegrino viene de disputar seis partidos en el semestre, con tres victorias y tres derrotas y enfrentará a Gimnasia, pensando en lo que será la vuelta del encuentro de Copa Sudamericana, donde cayó ante Central Córdoba por la mínima.
El conjunto granate arrancó de mala manera el semestre, con dos derrotas consecutivas en el inicio del Torneo Clausura, ante Deportivo Riestra y Rosario Central, pero rápidamente puso revertir la situación con tres victorias en fila, ante Sarmiento, Huracán por Copa Argentina y Talleres.

El último encuentro disputado por el Granate fue derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por Copa Sudamericana, lo que podría servir al Lobo, ya que el torneo internacional es uno de los objetivos de Pellegrino y podría guardar jugadores importantes, en busca de revertir el resultado en el partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves 21.
A la inestabilidad del conjunto del sur, que aún no empató en el semestre, se le suman una racha de varias lesiones, que le acortaron el plantel al ex dt de Estudiantes,, ya que entre otros, Ramiro Carrera, Walter Bou, Marcelino Moreno y Felipe Peña Biafore, fueron baja en los últimos encuentros, jugadores que habitualmente son titulares.
De esta manera, ante las lesiones sufridas y el necesidad de revertir el resultado de la Sudamericana, todo hace indicar, que de cara al choque con el Lobo, Lanús pondría en cancha un mix entre titulares y suplentes, buscando hacer descansar y también cuidar a los jugadores base del equipo.