“Quiero advertir que para que Meoni o cualquier otro intendente sea candidato a presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, hay que reformar un artículo de la carta orgánica”, comentó el actual presidente de la UCR bonaerense, y agregó que “desde nuestro espacio, estamos dispuestos a acompañar esa reforma”.
Miguel Bazze, pertenece a la corriente opositora a Mario Meoni, sin embargo dio muestras de su intención de “aprobar” la modificación a la Ley Orgánica, allanándole el camino al intendente de Junín –quien aspira a ocupar el cargo que ostenta el actual diputado nacional-.
Actualmente, un intendente no puede ser el titular de la UCR bonaerense, ya que es incompatible según lo establece la ley orgánica del partido. Teniendo en cuenta esto, Bazze comentó que “me parece que esas incompatibilidades son un error, no son conveniente para el partido”.
En ese sentido, destacó la necesidad de “eliminar esa incompatibilidad que le permitiría a Meoni o a cualquier otro intendente ser candidato al comité provincia”.
“Me parece respetable que Mario, como otros intendentes radicales, aspiren a dirigir el partido, porque cuantos más dirigentes aspiren a dirigirlo, mejor será la elección”, concluyó el titular de la UCR bonaerense.