Mientras Javier Milei encabezaba este jueves el cierre del congreso provincial de La Libertad Avanza en La Plata, y exaltaba su política de ajuste y reducción del Estado, un grupo de trabajadores organizó una intervención simbólica en las afueras del salón Vonharv para repudiar sus medidas económicas.
La actividad fue llevada adelante por integrantes del área de Salud y Juventud del Peronismo de la Soberanía de La Plata, quienes enterraron una motosierra y clavaron una cruz frente al exclusivo salón de eventos donde se desarrollaba el acto libertario. El gesto, cargado de simbolismo, apuntó directamente al emblema que utiliza Milei para representar sus políticas de recorte.
“La motosierra de Milei destroza el salario, las jubilaciones, la salud y la educación pública, entre otros derechos que nos vienen arrebatando”, expresó Cecilia Di Matia, enfermera del hospital de Romero y una de las organizadoras del acto.
La manifestación fue pacífica, no interrumpió el tránsito y recibió el respaldo de dirigentes locales como Guillermo Escudero y Marisa Marrón. También participó Martín De Gaetano, pensionado por discapacidad, quien expresó: “No molestamos a los vecinos, pero queremos que Milei no pase por esta ciudad sin llevarse nuestro profundo rechazo al recorte que aplica a los que más necesitamos”.
Desde el espacio convocante remarcaron que la acción fue pensada como “un gesto simbólico de defensa del Estado presente”, frente al mensaje que se transmitía puertas adentro del congreso libertario, donde el presidente volvió a criticar con dureza la salud, la educación y la obra pública.
Mientras adentro se celebraba “la motosierra”, afuera un grupo de trabajadores decidió enterrarla como expresión de lucha y repudio.