El ex presidente argentino Mauricio Macri continúa en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y esta tarde asistió al estadio Al Bayt en la ciudad de Jor, donde Francia y Marruecos disputan las semifinales del torneo en busca de un lugar en la final donde ya espera la Selección Argentina.
Allí se pudo ver al ex mandatario junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron. La foto que publicó la agencia de noticias francesa AFP recorrió el mundo, y se los ve a ambos líderes políticos conversando de manera amistosa. Cabe recordar que Macri y Macron se conocieron cuando el líder del PRO aún era Presidente. El francés fue uno de los que arribó a la Argentina para la cumbre del G-20 que organizó nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR
Antes de compartir el palco presidencial de Al Bayt junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Macri participó de un torneo de paddle junto a ex figuras del fútbol internacional como Ronaldo y David Beckham, invitados por el jeque qatarí, Jassim Bin Hamad Al Thani.
Al ex presidente argentino lo emparejaron junto al holandés Patrick Kluivert para enfrentar a Ronaldo Nazario y otro argentino: Gabriel Batistuta. No trascendió qué pareja se quedó con el torneo amistoso.
Mauricio Macri sobre la mufa: “me resbala”
Como alguna vez ocurrió con el ya fallecido ex presidente Carlos Menem, al líder del PRO lo asociaron popularmente con la “mufa”, o mala suerte. Al principio comenzó como una broma, pero luego escaló al punto de achacarle la derrota ante Arabia Saudita en el primer partido del Mundial.
Consultado en Radio Rivadavia sobre el tema, Mauricio Macri dijo “que me digan mufa lo tomo como que están definitivamente mal de la cabeza y a mí me resbala porque ganamos 17 campeonatos con Boca y muchos no jugamos bien, tuvimos suerte”.
Además, aseguró que quienes difundieron esa superstición fueron militantes kirchneristas. “No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando la agresión del kirchnerismo, pero es grave porque hacen esto con todo el que piensa distinto”, se victimizó. “No creo en las cábalas. Creo que esto es mucho más grave, es algo más profundo, del populismo, que generar la ignominia de alguien que piensa distinto. Que me tilden de mufa, me resbala”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR