Un conductor es intensamente buscado en la ciudad de Mar del Plata acusado de manejar a alta velocidad, atropellar a dos jóvenes de 18 y 25 años y darse a la fuga. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y dejó a las víctimas hospitalizadas con politraumatismos.
Todo sucedió en la intersección de Avenida Patricio Peralta Ramos y Alvarado, cuando el personal de la Comisaría Novena acudió tras un llamado al sistema 911 que alertaba sobre un accidente de tránsito. En el lugar, dos jóvenes —Luca, de 18 años, y Emiliano, de 25— permanecían tendidos en la vereda tras ser atropellados por un auto que, tras perder el control, derrapó y se subió al cordón.
El vehículo fue descripto por testigos como un Chevrolet Celta gris oscuro, aunque también se especula con un Volkswagen Fox o un Renault Clio. Aún no fue identificado.
El conductor nunca se detuvo. Por el contrario, escapó en dirección a Avenida Colón. En consecuencia, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 11, a cargo del fiscal Pablo Moure, que trabaja para identificar y localizar al responsable. Testigos del hecho grabaron algunos videos que son analizados por las autoridades.
Según reconstrucción de las familias y los propios jóvenes, ambos habían salido a bailar en diferentes boliches de Playa Grande con sus respectivos grupos de amigos. Al finalizar la noche, ante las dificultades para conseguir transporte y la elevada demanda en la zona, decidieron caminar hacia Playa Chica para encontrar viajes más económicos y regresar a sus domicilios.
Fue en ese trayecto que el siniestro los sorprendió: casi a las seis de la mañana, cuando transitaban a la altura de Avellaneda, el auto los atropelló.
Las consecuencias fueron severas pero no fatales. Luca sufrió golpes, cortes y heridas en ceja, nariz, hombro y rodilla, mientras que Emiliano sufrió un corte profundo en la sien y llegó a perder el conocimiento.