Milagros Andrea Pilar Quenaipe, de 18 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello en la madrugada del domingo en Tandil, cuando regresaba de un boliche junto a un grupo de amigos.
El hecho ocurrió en Rodríguez y Uriburu, y por el crimen fue detenido Wilson Sánchez, de 24 años, acusado por el crimen, que quedó a disposición de la UFI N° 12.
De acuerdo a la reconstrucción policial, Milagros volvía de “Sol Disco” junto a amigos cuando Sánchez se acercó y, sin mediar discusión, le asestó una puñalada letal en el cuello. La víctima cayó al instante y murió en el lugar, pese a la rápida llegada de SAME y policía.
El presunto agresor, un ciudadano paraguayo, se escapó corriendo, pero fue identificado y detenido gracias al material de las cámaras del Centro de Monitoreo.
La causa fue caratulada como “Homicidio”, aunque la justicia no descarta que pueda modificarse a femicidio en el curso de la investigación. La hipótesis de un robo quedó descartada, lo que refuerza el carácter irracional y brutal del ataque.
Mientras avanzan las pericias, la comunidad de Tandil se expresó en redes sociales con mensajes de dolor y reclamos de justicia. Los restos de Milagros serán velados este lunes en Casa Crespo y sepultados a las 16 en el Cementerio Municipal.