Desde que comenzó a jugarse el Mundial de Qatar 2022 la presencia en los estadios cuando le toca participar a la selección argentina del ex mandatario nacional Mauricio Macri es tema propiciador de diálogos, cargadas, acusaciones y amuletos que supuestamente contrarresten ciertos malos influjos que se le endilgan a su figura.
A partir de la sorprendente derrota contra Arabia Saudita y las imágenes en las que se lo veía solitario entre árabes vestidos a la típica usanza de la región, él de traje y con una bufanda albiceleste, se comenzó nuevamente a esparcir el comentario cabulero de la mala fortuna que podía emanar su presencia en esos partidos.
TE PUEDE INTERESAR
Lejos de tomarse esos comentarios a la risa desde su entorno salieron furiosos a desmentir esa incomprobable relación entre lo que los argentinos llamamos “mufa” y el ex presidente Mauricio Macri.
Tan así que valiéndose de su cargo en la Fundación FIFA él pidió no ser enfocado durante los encuentros de Argentina para no alimentar tal mote o “sanbenito“.
Pero hasta ahora Mauricio Macri no había hecho referencia directa al tema en entrevistas o reportajes ocasionales.
Ahora si lo realizó.
“ESTÁN MAL DE LA CABEZA”
“Que me digan mufa lo tomo como que están definitivamente mal de la cabeza y a mí me resbala porque ganamos 17 campeonatos con Boca y muchos no jugamos bien, tuvimos suerte“, señaló en diálogo con su amigo boquense Ari Paluch, quien luego de muchos años volvió al aire en Radio Rivadavia.
Después el ex mandatario apuntó como culpables y propaladores de esa suerte de maleficio a su objetivo preferido: “No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando la agresión del kirchnerismo, pero es grave porque hacen esto con todo el que piensa distinto”, se victimizó.
También aprovechó la entrevista para dejar conceptos políticos al subrayar: “Nos hemos enamorado de ideas muy destructivas que nos llevaron a los niveles de pobreza que tenemos ahora”
Macri además remarcó que “el Gobierno no tiene nada que ver” con los méritos de la Selección argentina, para intentar “despegar” cualquier logro posible de la imagen del poder ejecutivo, demostrando implícitamente al remarcarlo, que ése es el punto que más le preocupa.
Y por si hiciera falta sumó: “Lo que pasa con la Selección es exclusivo mérito del cuerpo técnico y los jugadores. Y algo en el límite de la AFA. El Gobierno no tiene nada que ver“.
Contrariamente a lo que se muestra en redes por parte de la mayoría de los hinchas de la selección, Mauricio Macri mostró su costado más racional al declarar: “No creo en las cábalas. Creo que esto es mucho más grave, es algo más profundo, del populismo, que generar la ignominia de alguien que piensa distinto. Que me tilden de mufa, me resbala”
CÁLIDO ELOGIO A CROACIA
Macri pidió disfrutar la Copa del Mundo y se refirió a Croacia, el seleccionado que deberá enfrentar la Argentina este martes a las 16 por los cuartos de final. “Es el mejor equipo del Mundial”, afirmó asertivamente.
“No tienen a Messi, a Mbappé, pero todos juegan la pelota, no la regalan nunca, si van arriba siguen pasando la pelota, no se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros, le pasó a Brasil con Croacia mismo. Todos sabemos la teoría de que la mejor manera de defenderse es teniendo la pelota”, rescató.
TE PUEDE INTERESAR