La jornada legislativa con la que tiene pensado despedir el año los legisladores de la provincia de Buenos Aires incluye sesiones el miércoles y el jueves de la presente semana, mientras las negociaciones están en marcha se esperan las definiciones que, por el momento, brillan por su ausencia.
Mientras los diputados pretenden avanzar en la modificación de la ley de Administración Financiera y la conformación de dos comisiones bicamerales, una para el seguimiento del corredor vial y otra para la organización de nuevo distrito de Lezama, entre otros temas “menores”.
Los senadores, por su parte, tienen sus propias prioridades. Una vez más se mostraran ordenados y alineados con el Gobernador, reclaman la aprobación del proyecto que crea el régimen especial de subsidio para las trabajadoras voluntarias Vecinales (TVV), conocidas popularmente como “manzaneras” y “comadres”.
El proyecto en el Senado tiene moción de preferencia para ser tratado con despacho de Legislación General, por lo tanto necesitará mayoría simple para ser considerada en el recinto, algo que no parece lejano al número del oficialismo allí.
Pero la cosa no estará tan fácil en la Cámara baja, donde bancadas opositaras ya han elevado su voz poniendo algunos reparos en la normativa que impulsa el propio gobernador Daniel Scioli que se ser sancionada ahora para el primer semestre del 2011 podrían estar cobrando las primeras beneficiarias.
La idea es por lo tanto cruzar los proyectos los que aprueba Diputados van para el Senado donde deberían ser sancionados y a la inversa. Sucede este esquema necesidad de un acuerdo que por el momento no estaría sellado en la legislatura ni siquiera entre el propio oficialismo. Los senadores no estarían tan convencidos como los diputados de modificar la ley de administración financiera y los diputados no tendrían número para aprobar subsidio a manzaneras tal coma lo reclama Scioli.
No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. El acuerdo parlamentario que se viene imponiendo en la legislatura de la provincia de Buenos Aires podría reeditarse una vez más para esta jornada doble de miércoles y jueves final.