La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec recorrió una metalúrgica encargada de hacer torres para energía eólica que retomó su actividad luego de la intervención del gobierno de la Provincia.
“Veíamos a la planta con proyectos parados, con dificultades, pero tanto la empresa como el sindicato apostaron a no rendirse y seguir buscando soluciones por medio del diálogo social”, sostuvo Ruiz Malec en relación a la fábrica que retomó el trabajo luego de un intento de cierre en el que la compañía tenía previsto retirarse del país.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora, tras la intervención de la cartera laboral, Gri Calviño -como se titula la empresa- cuenta con 150 empleados y se espera que se extienda a 400. Con esa perspectiva a futuro firmaron un convenio entre la municipalidad de Florencio Varela, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la empresa para la creación de un centro de formación de operadores metalúrgicos.
“Estamos en otro panorama totalmente distinto, no sólo con la fábrica funcionando sino firmando convenios para formar a más trabajadoras y trabajadores que van a ser útiles para esta producción como también para todo el distrito”, aseguró la ministra en cuanto al presente de la fabrica.
En esa línea señaló que la recuperación de la metalúrgica demuestra que “efectivamente se puede sacar a la Provincia y la Argentina adelante” y añadió que la “apuesta es por una provincia industrial, productiva y que genere esto, buenos empleos que los trabajadores y trabajadoras estén formados y que al final del día cada uno se lleve lo que le corresponde”.
Gri Calviño Towers Argentina es una planta dedicada a la construcción de torres para el sector energético, puntualmente para parques eólicos, que cuenta con 16 plantas productivas distribuidas en 8 países donde se desempeñan más de 3.500 trabajadoras y trabajadores, y comenzó a funcionar en la Argentina en 2018 fabricando torres.
TE PUEDE INTERESAR

