back to top
8.8 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
UNA IMAGEN IMPENSADA

La amenaza de intervención de Javier Milei a la provincia de Buenos Aires pausó la interna y unió al peronismo

El mensaje destituyente del presidente ante los hechos de inseguridad frenó la pelea por el liderazgo en Unión por la Patria Desde Cristina Kirchner hasta La Cámpora y el massismo respaldaron a Axel Kicillof y condenaron el “golpe institucional” impulsado por el Gobierno libertario.

La insólita respuesta de Javier Milei al pedido de colaboración realizado por Axel Kicillof para articular acciones contra el flagelo de la inseguridad puso en pausa las disputas por el liderazgo en el interior del peronismo.

Es que le presidente libertario no solo se negó a brindar colaboración a los bonaerenses como ocurrió en Santa Fe sino que le pidió la renuncia al Gobernador para poder intervenir la provincia de Buenos Aires.

El mensaje presidencial fue considerado como destituyente por parte de buena parte del arco político bonaerense y provocó la unidad de todo el peronismo en el momento de mayor tirantez política.

Impasse en la interna peronista por la amenaza de intervención de Javier Milei

El lanzamiento del frente político “Movimiento Derecho al Futuro” con el que Axel Kicillof formalizó, el último fin de semana, su intención de conducir a sectores del peronismo que no se sentían representados con el kirchnerismo provocó un cimbronazo interno.

Desde el entorno de Cristina Kirchner – la expresidente no se expresó sobre el anuncio y evitó tratar el tema en la cumbre del PJ nacional pero llenó la estructura con dirigentes bonaerenses- salieron con los tapones de punta y acusaron al entorno del gobernador de dividir al peronismo.

Oscar Parrilli, estrecho colaborador de Cristina Kirchner, consideró el lanzamiento como “absolutamente desubicado”.

“No veo que haya motivos para hacer eso. Me parece fuera de tiempo, momento y lugar. No aporta ni ayuda nada a la construcción del movimiento”.

El intendente de Lanús, Julián Álvarez desafió a Axel Kicillof tras el lanzamiento de su frente político y le pidió que frene al jefe comunal, Jorge Ferraresi, a quien acusa de dividir al peornismo en distritos a cargo de La Cámpora.

“Ayer escuché a su ministro de Gobierno decir que el nuevo espacio político que lanzó no es para dividir sino para multiplicar y que contiene a muchos compañeros que no estaban contenidos en ningún lado” recordó.

Y mencionó que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien forma parte del nuevo frente político rompió hace un año el bloque de concejales de UxP en su distrito.

En ese marco, pidió a Kicillof que “unifique nuevamente el bloque de concejales” dijo.

Las acusaciones provocaron una dura respuesta de la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, quien afirmó que la conducción de CFK es “una etapa cerrada”

Desde el Frente Renovador, también hubo mensajes de apoyo hacia la gestión bonaerense a tavés del presidente de Diputados, Alexis Guerrera: “La propuesta de Javier Milei de una intervención sobre la Provincia de Buenos Aires es de extrema gravedad institucional. No solo atenta contra la autonomía de la Provincia, sino contra la voluntad popular” sentenció.

Con la embestida de Javier Milei hacia la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires, el peronismo se abroqueló y mostró una unidad hasta hace unas horas impensada.

Esa imagen es la que Axel Kicillof intentará mostrar esta tarde cuando comande la respuesta ante la amenaza intervencionista lanzada por Javier Milei. Desde las 18:00 en Casa de Gobierno, se espera una conferencia de prensa con un fuerte respaldo dirigencial.

En lo inmediato, ya logró adhesiones del PJ Nacional y de Cristina Kirchner, del PJ provincial que comanda Máximo Kirhner. También de intendentes y legisladores de La Cámpora, el Frente Renovador, sindicatos, empresarios Pyme y movimientos sociales.

Últimas Noticias

VIDEOS | Gomas incendiadas, vidrios rotos y detenidos: estalló el conflicto por las cooperativas en La Plata

La protesta contra el nuevo esquema de contratación municipal derivó en graves incidentes frente al Palacio Municipal. Hubo heridos, detenidos y destrozos.

La última de Adorni: Afirman que compró equipos gamer con las tarjetas de créditos de sus empleados

Según publica La Nación, el jefe de Gabinete pidió con su cuenta de Mercado Pago un monitor gamer y dos proyectores y usó las tarjetas de dos empleados de la Vocería Presidencial.

El otro Mundial: Tapia llena “fan fest” en el Conurbano y nadie quiere ver los partidos con Espinoza

Los "Fan Fest" del Conurbano son un éxito en Morón y en San Miguel, de la mano del Chiqui Tapia. Pero en La Matanza la cosa no va tan bien.

¿Impuesto al viento?: en Olavarría, el municipio busca cobrarle a los parques eólicos 5.200 dólares anuales por cada aerogenerador

El proyecto impulsado por el intendente kirchnerista Maximiliano Wesner abrió una nueva disputa por los tributos municipales. La Libertad Avanza denunció que desalienta inversiones.

El fiscal tuvo que salir a pedir la detención de Martín Insaurralde

Sergio Mola, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, pidió la detención de Martín Insaurralde.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Prepara la movilización: Gimnasia tiene grandes chances de jugar ante Aldosivi en Mar del Plata con público visitante

El Tiburón gestiona la posibilidad de recibir al público tripero por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055