En medio de un debate cernido sobre la conformación de las Policías Municipales para todos los distritos de la Provincia, el diálogo con INFOCIELO, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis espera y apoya el proyecto diseñado por la administración de Daniel Scioli.
“En general hemos manifestado nuestro acuerdo y nuestro apoyo a este proyecto del gobernador Scioli y nos parece que es un paso adelante la posibilidad de que los municipios conformen su propias policías comunales”, destacó ante la consulta.
Para este jefe comunal, esta nueva fuerza, si es que se implementa, “va a mejorar la cobertura de prevención y va a permitir articular de manera mas eficiente toda la tarea de seguridad de los municipios”.
Katopodis destacó “la posibilidad de que el intendente tenga su propio cuerpo de seguridad, que pueda articular con la policía de la provincia de Buenos Aires y con las fuerzas de seguridad nacional”. De esa manera, “se pueda trazar una tarea fuertemente articulada” y es “sin duda un hecho que tenemos que apoyar”, sostuvo.
“También estamos convencidos de que el problema de seguridad es un problema que tiene que ser encarado con fuerte decisión y con una inversión en recursos de las tres instancias del Estado, porque es una tarea que se tiene que sostener y desarrollar de una manera más potente”, agregó el intendente.
El debate sobre la implementación de las Policías Municipales desató una serie de cruces entre el sciolismo y el sabbatellismo, luego de que se conociera el hecho de que el bloque de Nuevo Encuentro en la Cámara Baja bonaerense diseña un proyecto propio con el aval de La Cámpora y el propio vicegobernador, Gabriel Mariotto.
En ese marco, desde la comuna de San Martín sostienen que no tienen “ninguna referencia” sobre el proyecto del sabbatellismo y que “desconocen” sus puntos.