El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, no ahorró en calificativos sobre el escándalo que involucra a exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y la propia cúpula del gobierno de Cambiemos por la conocida mesa judicial.
Para el funcionario de Axel Kicillof, el video que difundió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde se habla de una “Gestapo” contra los gremios, “es una prueba documental más de la existencia de una organización mafiosa constituida en mesa judicial que operó en la Provincia en la gestión Vidal”.
TE PUEDE INTERESAR
Alak fue al hueso y aseguró que desde ese espacio “violaban la ley y distorsionaban el funcionamiento de las instituciones para armar causas, perseguir y encarcelar a opositores políticos”.
De ese modo, se expresó en la misma línea que el propio Gobernador, quien denunció en una entrevista que “los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar” a opositores.
“Tienen que dar las explicaciones, es un golpe obsceno a la democracia; tienen que explicarlo ante la justicia. Hacerse los distraídos es muy difícil”, sumó el mandatario provincial tras los dichos de Vidal quien acusó que se trató de un armado del kirchnerismo.
En este contexto, el titular de la cartera de Justicia aseveró que “todos los días se siguen sumando pruebas documentales y nuevos testimonios que lo confirman”.
“Los y las bonaerenses tienen el derecho de que se investigue a todos los involucrados y que se les garantice que no habrá impunidad para la Gestapo de entonces”, pidió a la justicia federal, quien está a cargo de la investigación.
Estas declaraciones se suman a las del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien acusó al PRO de montar “un grupo de tareas” como en épocas de la dictadura para perseguir a opositores políticos y dirigentes gremiales.
TE PUEDE INTERESAR