Tras la confirmación del paro docente que posterga el inicio de las clases en territorio bonaerense, el Ejecutivo reclamó hoy a los gremios del sector que realicen “los mayores esfuerzos” para seguir con la negociación, y sin suspender las clases.
A través de un comunicado oficial, la Directora General de Escuelas bonaerense, Silvina Gvirtz adelantó, además, que el Ejecutivo prepara por estas horas una “nueva propuesta salarial para los docentes”, aunque no trascendió el tenor de la misma.
“El Gobierno provincial está elaborando una nueva propuesta salarial para los docentes”, aseguró Gvirtz esta tarde, tras lo cual apeló “a todos quienes estamos participando de este proceso, a realizar los mayores esfuerzos para empezar las clases, y seguir dialogando para lograr el mejor acuerdo posible”.
A través de un comunicado de prensa, la ministra pidió además a los sindicatos docentes “seguir dialogando”, porque “las paritarias son el mejor ámbito para ponernos de acuerdo”.
Hoy, los gremios docentes de la Provincia resolvieron no iniciar el ciclo lectivo 2012 convocando a paros de 24 y 72 horas, luego de rechazar la oferta salarial de elevar el salario mínimo de 2.400 pesos a 2.800 pesos.
El reclamo sindical consiste en elevar el salario de 2.400 pesos a 3.100 pesos, eliminar los topes de las Asignaciones Familiares, suprimir la 4ta. categoría del Impuesto a las Ganancias y mejorar la infraestructura escolar.