El primer candidato a diputado provincial de La Libertad Avanza por La Plata, Francisco Adorni, hizo campaña desde un lugar llamativo: prácticamente no dio notas ni expresó opiniones. Sin embargo, una cámara lo encontró en el centro de la ciudad y lo enfrentó con el escándalo de Karina Milei.
En el video que empezó a circular esta tarde por WhatsApp, se ve a Adorni en Plaza Moreno, el corazón geográfico de la capital bonaerense, junto a otros dirigentes libertarios. El hermano del vocero presidencial intentó disimular con gafas negras cuando advirtió la llegada de la cámara, pero quedó escrachado. “Para Karina”, dice la persona que filma, mientras deja un billete en la mesita.
No es un hecho aislado: en casi todas las esquinas los militantes libertarios son objeto de burlas, lo que se suma al silencio stampa de la mayoría de los candidatos, que redujeron a cero la exposición pública ante la imposibilidad de responder por el escándalo que golpea a los hermanos Milei.
El silencio de Adorni, en rigor, viene de antes: desde que se supo que el libertario vivió siempre “del Estado” e incluso fue candidato por el peronismo en su juventud. Francisco, que no exhibe las dotes oratorias de Manuel, evitó todas las instancias de debate o de intercambio con otros candidatos y sólo levantó la voz en actos partidarios y en un stream platense.
“Estamos tratando de debatir con él, porque hay leyes presentadas por La Libertad Avanza que atrasan 30 años; que vengan y digan si sostienen esos proyectos, porque la política se hace levantando la mano para un lado y evitando perjudicar a nuestra gente”, objetó ayer Ariel Archanco, primer candidato de Fuerza Patria por la Octava.
“Es una locura lo que hicieron: eligieron un apellido, pero no pueden ni hablar. Buscaron un apellido conocido y lo pusieron a la cabeza”, agregó, e ironizó: “Busquemos alguno que se llame Perón y lo pongo de primer diputado”.