Varios empleados municipales del distrito de Campana quedaron en la mira luego de que se descubriera que vendían elementos de la comuna a terceros. Ahora se descubrió que comercializaban asfalto a una empresa. El intendente, Sebastián Abella, dio detalles de lo sucedido y fue hasta el lugar en donde se encontraba el material.
El hecho se conoció luego de que días atrás se constatara que trabajadores locales revendían gasoil perteneciente a la flota municipal. En base a esa investigación, pudieron establecer conexiones que los llevaron a dar con un predio en donde se encontraba el asfalto. Asimismo, tras contactarse con los dueños de una empresa de transporte, estos reconocieron el hecho y aportaron datos sobre el “vendedor”.
TE PUEDE INTERESAR
“A través de datos que hemos conseguido desde el municipio hemos encontrado, lamentablemente otra vez, que nos han vendido material para arreglar las calles”, indicó el jefe comunal y añadió que “lamentablemente esta empresa decidió comprarlo y acá estamos recuperándolo para poder seguir mejorando las calles de la ciudad”.
Entonces contó que “vamos a hacer la denuncia pero lo importante es que la empresa reconoció la compra del material. Ahora lo vamos a recuperarlo y aplicar a las calles de algún barrio de la ciudad”.
“En días pasados descubrimos la venta de gasoil y a partir de ahí empezamos a conseguir más datos. Me pone contento recuperar este material que tanto nos cuesta que el Estado nacional nos lo de para los barrios”, relató.
Más adelante, señaló que “la empresa reconoce que un empleado, que ya no trabaja más, compró material. Nos aportó el nombre y qué empleado municipal se lo vendió. A partir de esto, nos va a permitir hacer el sumario correspondiente”.
“Estamos desbaratando a esta banda de empleados que se dedicaban a robarle al municipio y perjudicar a los vecinos”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR