El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, recibió en su despacho al presidente de Absa, Roberto Blanco, y le pidió más obras y mayor velocidad administrativa y de ejecución de las que están en curso.
Por otro lado, exigió la aprobación de la factibilidad para nuevos barrios, que hoy están frenadas y dificulta el desarrollo urbano de la ciudad. En ese contexto, ambos coincidieron en la importancia de encarar una campaña de concientización del uso responsable.
TE PUEDE INTERESAR
Hay que recordar que Bahía Blanca es un punto rojo en el tablero de control de ABSA. Cada verano se multiplican los reclamos por falta de presión. En ese marco se gestionaron en las últimas décadas alternativas que involucraban enormes obras de infraestructura que no prosperaron.
Una de las problemáticas más frecuentes y que son parte del paisaje local son las innumerables pérdidas, que generar millones de litros desperdiciados.
“Manifestamos nuestra preocupación por las pérdidas de agua y líquidos cloacales y hubo un compromiso de las autoridades de sumar más cuadrillas y personal”, dijo Gay.
Estuvieron también presentes el vicepresidente de la empresa, Carlos Coronel; el gerente Regional, Gustavo Bentivegna; el secretario de Infraestructura municipal, Alejandro Meneses, y el diputado provincial Lorenzo Natali.
En las últimas semanas, la justicia falló a favor de un grupo de vecinos contra la empresa por las deficiencias hídricas que se registraron en distintos barrios.
En el amparo, los damnificados exigían la implementación de un plan de gestión y de mejoras de infraestructura que permita normalizar el servicio en un tiempo razonable.
TE PUEDE INTERESAR