La lesión muscular de Norberto Briasco es una mala noticia que profundizó la bronca que de por sí ya había en Gimnasia por la derrota ante Lanús. Porque la baja del delantero es una preocupante secuela pensando en lo que viene, esencialmente por cómo Norby se había logrado insertar en el equipo de Alejandro Orfila. Un deté que tendrá que hallarle, ahora, un reemplazante de cara a una nueva final por la tabla general.
De aquí al viernes, cuando el plantel de GELP emprenda su viaje a San Juan para visitar a San Martín (el partido se jugará el sábado a las 20 en el Hilario Sánchez), el Chano deberá tomar una decisión que marcará el ritmo del ataque. Una fase del juego que venía aceitada con el dúo Briasco-Chelo Torres. Uno que, por caso, no se repetirá en lo inmediato.
Dentro de este contexto, Orfila ya dejó una pista luego de la derrota ante Lanús: señaló que el colombiano Juan Pérez, quien hizo su debut, venía entrenándose como delantero. Y precisamente por eso lo eligió como relevo para Briasco. ¿Será una señal? ¿Quiénes son los otros delanteros que esperan una chance?
Juan Pérez

Procedente de Quindío, el colombiano de 20 años hizo su presentación en Gimnasia cuando ingresó precisamente por Briasco. Y en sus 32 minutos en cancha intentó repartir juego (principalmente cuando encontró en Lucas Castro y Bautista Merlini a dos socios potenciales) y probó con dos remates que salieron desviados. El propio Orfila admitió que viene utilizándolo como alternativa de punta, y es por eso que tiene posibilidades de ser titular.
Maximiliano Zalazar

Otra de las incorporaciones del invierno llegó procedente de Tigre, comenzó el Clausura como titular pero -después de jugar dos partidos en el Clausura- quedó relegado. A punto tal que ante Lanús jugó sus dos primeros minutos después de ir al banco pero sin ingresar ante Independiente (1-0) y Godoy Cruz (2-1). Con mayor facilidad para moverse por las bandas -especialmente por la izquierda- el punta de 24 años al menos supo ganarse la confianza del Chano durante la pretemporada. Es una variante más.
Sebastián Lomónaco

Debutó jugando 21 minutos frente a Lanús: si bien no convirtió, sí brindó -luego de una jugada personal- un pase que derivó en un inmediato remate peligroso a favor de Gimnasia. Fichado hace apenas 20 días -llegó del Panetolikos de la Superliga de Grecia– el canterano de Arsenal demostró en su estadía en Europa que puede ser valioso: en 23 partidos jugados en la temporada pasada dio 13 pases que terminaron en remate y marcó dos goles. Aunque, por caso, deberá pulir la definición: debió ejecutar 24 veces para llegar a ese par de gritos.
Bautista Merlini

De las declaraciones de Orfila se deduce que el deté lo considera más como un armador de juego que como un delantero o segunda punta, como supo jugar en San Lorenzo. A los 30 años, ya OK luego de recuperarse de una lesión, entró con intenciones de romper y generar ataques. Puede ser una opción, aunque no prioritaria.

