La derrota en el Bosque fue dolorosa por la forma, por los tres puntos que quedaron en el camino y su impacto en la tabla anual, porque impidió que el equipo llegara a los tres triunfos al hilo porque fue de local y porque, además, dejó consecuencias físicas. De hecho, Norberto Briasco salió reemplazado por una molestia muscular y, si bien se hará estudios para confirmar el grado de la lesión, el panorama no es alentador.
Todo indica que el delantero de Gimnasia sufrió una lesión muscular que lo sacará de la cancha al menos los dos próximos partidos. Es cierto, falta determinar la gravedad, pero por lo pronto el cuerpo técnico está al tanto de que podría ser una baja importante para lo que viene.
Está claro que Briasco es una de las revelaciones de este semestre en Gimnasia. Sencillamente, porque pasó de prescindible a titular indiscutido. Con Orfila recuperó confianza, se ganó un lugar y se convirtió en una pieza importante para el ataque del equipo. De hecho, en Mendoza, contra Godoy Cruz, había tenido un muy buen partido.
Pero este domingo, contra Lanús, tuvo que pedir el cambio. De hecho, fue la primera variante que realizó Orfila: a los 15 minutos del ST, ya con el partido 1 a 1, salió por una molestia muscular y fue reemplazado por Juan Pérez. Y los síntomas del post partido ya dejaron señales negativas.
¿Qué partidos se perdería?
De todos modos, habrá que esperar el parte médico oficial, pero de mínima Briasco se perderá la “final” de la próxima fecha ante San Martín en San Juan y también seguramente el choque contra Atlético Tucumán de local. Ahí lo ayudará el parate por las Eliminatorias Sudamericanas. Por lo que podría estar disponible para el encuentro contra Unión, el 14 de septiembre, también en el Bosque.