Nacho Miramón es uno de los objetivos principales del Lobo en el mercado de pases, el volante que fue transferido al Lille de Francia a mediados del año 2023 no continuará en Boca y deberá regresar al conjunto europeo. El mediocampista actualmente cuenta con poco rodaje y no juega desde hace más de ocho meses.
Gimnasia apuntará a recuperar a uno de los jugadores con mayor proyección surgidos de las divisiones inferiores en el último tiempo, como lo es Nacho Miramón, el volante que no tuvo el rodaje esperado ni en Europa ni en Boca y que podría buscar relanzar su carrera en el club que se formó.
El jugador de Bolívar llegó a Boca a mediados de 2024 a préstamo desde el Lille y debutó en agosto del 2024 ante San Lorenzo, donde jugó 45 minutos, en total en la temporada y media en el conjunto Xeneize disputó 20 partidos, 14 de ellos como titular.

Por su parte, por la obligación de compra que tenía el conjunto de la ribera en caso de que el futbolista firme el 70% de las planillas, su último encuentro disputado en Boca fue el 19 de abril de este año, ante Estudiantes, cuando ingreso desde el banco para disputar los últimos 20 minutos de juego.
Miramón llegó al conjunto Xeneize para reforzar la mitad de la cancha, pero terminó siendo víctima de un puesto que terminó superpoblado, con las incorporaciones además de Tomás Belmonte, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, la buena aparición de Milton Delgado y la llegada estelar este año de Leandro Paredes.
Anteriormente el volante jugó solamente cuatro partidos en el Lille de Francia a lo largo de la temporada 2023/2024, por lo que en los últimos dos años y medios disputó solamente 24 partidos. En caso de concretarse su regreso al Lobo, el volante de 22 años estará ante la posibilidad de relanzar su carrera, en un club al que conoce muy bien y donde será muy bien recibido.

