Tras la coronación en el Clausura de la Copa de la Liga ante Racing en Santiago del Estero, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata vivió horas de pura felicidad, pero desde este martes empezará a planificar el último desafío del año: el Trofeo de Campeones, del sábado a las 18 contra Platense.
San Nicolás será el último escenario de los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez, que llegan como vigentes campeones a este duelo con el Calamar, con poco tiempo de trabajo, cargas muy altas y algunos jugadores esenciales tocados para un juego ante un rival que viene de un mes sin competencia.
El Barba y sus colaboradores tienen en claro que no podrán contar con Santiago Arzamendia, por lo que allí jugará Gastón Benedetti. Los otros casos a seguir son los de Santiago Núñez, Tiago Palacios y Guido Carrillo, todos pilares para el entrenador, pero que no terminaron la final de la mejor manera.

Los casos más sensibles son los del volante ofensivo y el del goleador de Magdalena. El primero tiene una fuerte contractura producto de una sobrecarga muscular, al tiempo que al artillero lo golpearon de gran manera y completó los 120 minutos a puro corazón. En caso de no llegar ninguno de los dos, Joaquín Tobio Burgos y Lucas Alario piden pista.
Semana corta y regular cargas
Las actividades para el grupo superior albirrojo comenzarán este martes a las 17 en las instalaciones de Mariano Mangano, luego los trabajos se darán el miércoles y jueves por la mañana, para cerrar el viernes por la tarde, ya guardados en el Country Club para una nueva final doméstica.


