Se viene otra final para Estudiantes. Que no es una más. Que no es complementaria. Por más que el Trofeo de Campeones defina al más campeón del año 2025, también abre la chance de jugar tres finales más. Por eso, este sábado, en San Nicolás, también hay mucho en juego. Y el rival del Pincha también lo sabe.
El Calamar, ganador del Apertura, lleva un mes sin jugar, porque terminó último en la Zona B y se quedó afuera de los playoffs. Pero está claro que esta final renueva sus expectativas. De hecho, tiene un nuevo entrenador, Walter Zunino, que ya está preparando este partido y que reveló cuál será la estrategia de su equipo para jugar ante el Pincha de Domínguez.
“Estudiantes es un rival de jerarquía, que viene en un buen momento, que como le pasó a Platense en el Apertura se fue haciendo fuerte a medida que fue pasando las fases, y que va a intentar quedarse con nuestra estrella“, sostuvo primero sobre el adversario de la definición.
Y luego, tocó la forma en la que piensa el desarrollo del partido: “Tenemos que aprovechar los momentos del partido en lo que tengamos superioridad y hacerlos valer, así que seguramente puede ser que salga un partido largo. Estamos preparados para eso. Ojalá lo podamos ganar en los 90′, pero si toca ir a la alargue, también los chicos están preparados para eso”, contó Zunino en DSports, marcando claramente una postura ahí: que pasen los minutos, no arriesgar de más, jugar sabiendo que la presión es de Estudiantes.
¿Quién es Walter Zunino, el nuevo DT de Platense?
Zunino conoce muy bien el plantel del Calamar. Fue parte del cuerpo técnico de Platense campeón del Torneo Apertura 2025, siendo ayudante de Favio Orsi y Sergio Gómez. De hecho, trabajó con ellos los últimos seis años, ya que también fue colaborador en San Martín de Tucumán, Ferro Carril Oeste, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.

Formado en las Inferiores del Calamar, el DT de 44 años debutó en Platense en 1999 y luego, siempre como defensor, hizo una larga carrera en distintos equipos del ascenso, donde se retiró en el 2017 jugando en El Porvenir.
Luego, se vinculó a la dirección técnica como ayudante de la dupla Orsi-Gómez y ahora tendrá su primer desafío como DT principal, teniendo como primera misión nada menos que la disputa del Trofeo de Campeones ante el Pincha.

