El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva jornada de entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante.
Las credenciales emitidas por el Ministerio de Transporte bonaerense habilitan a las personas beneficiarias a viajar de manera gratuita en todo el transporte público provincial. El programa busca facilitar el acceso a la movilidad, en especial para quienes necesitan trasladarse a hospitales, centros de salud o instituciones educativas.
El titular de la cartera, Martín Marinucci, encabezó las actividades junto a los intendentes Federico Otermín y Fernando Gray. “Venimos con un derecho que les corresponde a los ciudadanos y que lo garantiza la Provincia de Buenos Aires. Viajar es un derecho y trabajamos para que esté garantizado”, expresó el funcionario.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, destacó que estas herramientas “permiten ayudar y dar oportunidades a la gente”, mientras que su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, subrayó que los operativos de entrega “son muy importantes porque facilitan que los vecinos accedan a hospitales, centros de salud y distintos puntos de la provincia”.
Desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Transporte bonaerense ya entregó más de 30 mil Pases Libres Multimodales. Además, se presentó la nueva página web para tramitar la credencial, con un diseño renovado y accesible que permite realizar el trámite desde computadoras y dispositivos móviles de forma ágil y segura, reduciendo los tiempos administrativos.
De la jornada participaron también la diputada provincial Ayelén Rasquetti, el subsecretario de Política y Seguridad Vial Eduardo Feijoo, la subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial Sandra Mayol, la directora provincial Sibila Botti, junto a concejales y funcionarios locales.