A casi 10 meses del derrumbe de Villa Gesell en el que fallecieron 9 personas, la madre de una de las víctimas fue echada de una fiesta organizada por el municipio. Mirá el video.
En octubre de 2024 una tragedia sacudió la ciudad de Villa Gesell, cuando en la madrugada del martes 29 el apart Hotel Dubrovnik de 10 pisos se derrumbó por completo.
Allí quedaron atrapadas debajo de los escombros varias personas por muchas horas. El rescate duró varios días y finalmente las víctimas fueron nueve: Federico Ciocchini, Rosa y Nahuel Stefanic, Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chapsman, Ezequiel Matu, Dana Desimone y María Josefa Bonazza.
¿Por qué echaron a la madre de una de las víctimas de un evento?
Silvana Perhuac es madre de una de las víctimas y pide justicia y es que a más de nueve meses de la tragedia no hay noticias de que la causa avance.
Según compartió Sector Informativo, Perhuac se encontraba en la Fiesta Nacional ChocoGesell con una pancarta y fue echada por personal de seguridad.
La madre de Nahuel Stefanic se encontraba en el ingreso de la celebración del chocolate artesanal cuando fue abordada por integrantes de la Secretaría de Seguridad y luego por personal policial.
A través de sus redes, Perhuac expresó: “Ya tomé las medidas correspondientes para que cada vez que salga a manifestarme pacificamente y hacer visible mi lucha en algún lugar público. No me manden a correr ni se me acerque la policía a más de dos baldosas de distancia. Y no me hablen de lo que no necesito escuchar de Ellos, porque no soy una delincuente. El Dolor de una Madre que perdió un hijo no se calla”.
Perhuac denuncia “negligencia empresarial y municipal” y que el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik tiene culpables, “con matrícula, poder y silencios”.