back to top
9.5 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
BRONCA Y DATOS

Guillermo Montenegro salió a “cazar indigentes” en Mar del Plata y lo muestra en las redes

En Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro (PRO) festejó un desalojo de indigentes. En la ciudad viven 360 mil personas bajo la línea de pobreza.

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro (PRO) quedó en el centro de la polémica tras dar a publicidad y celebrar un video que registró el desalojo de una pareja de indigentes que dormía en la calle.

“Se términó”, festejó el intendente del PRO, al compartir imagenes de un procedimiento policial en el que también se observa la participación de una agente municipal. Las imágenes, inscriben en una seguidilla de posteos con los que el alcalde amarillo busca reforzar la idea de mano dura y cosechar la aprobación de su nucleo duro de votantes.

Sin embargo, las redes también se llenaron de comentarios de indignación y críticas ante la insensibilidad del mandatario local ante un contexto social muy complejo. En el distrito hay más de 360 mil personas por debajo de la línea de pobreza y la problemática ha generado numerosas reacciones de instituciones religiosas y sociales y un pedido para que se declare la emergencia alimentaria en todo General Pueyrredón.

Guillermo Montenegro salió a “cazar indigentes” en Mar del Plata y provocó un amplio repudio

Nada feliz: los números de la pobreza que encienden las alarmas a Guillermo Montenegro Mar del Plata

En díalogo con INFOCIELO, el concejal marplatense de Unión por la Plata Miguel Guglielmotti, describió un complejo panorama social que ubica a la localidad de la quinta sección con graves indicadores en sus niveles de pobreza e indigencia.

“En la ciudad de Mar del Plata ha crecido mucho la pobreza, la indigencia. Se ha triplicado la gente en situación de calle, fundamentalmente en la zona del micro y macrocentro, a partir de las decisiones del gobierno nacional de dejar de enviar alimentos a los más de 150 comedores que hay en nuestra ciudad y también por parte del gobierno municipal se restringió todo tipo de ayuda y asistencia social, de ayuda alimentaria” explicó.

El concejal marplatense de Unión por la Plata Miguel Guglielmotti, describió un complejo panorama social que ubica a la localidad

El concejal marplatense de Unión por la Plata Miguel Guglielmotti, describió un complejo panorama social que ubica a la localidad

En ese dirección, el dirigente local de la CGT, consideró que “la situación es cada vez más grave Mar del Plata” y precisó que la ciudad “tiene altísimos índices de pobreza y ha duplicado su indigencia”. En ese marco, dijo que “más de 360 mil marplatenses se encuentran bajo la línea de pobreza y esta insensibilidad enorme de un gobierno municipal que solamente se preocupa en la generación de negocios y que claramente ha retirado el estado de la misma forma que lo hizo el gobierno de Javier Milei”.

El pedido de emergencia alimentaria en Mar del Plata que empuja la Iglesia

En medio de ese complejo contexto, El Obispado de Mar del Plata conformó la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias de la ciudad y busca que las autoridades municipales declaren la emergencia alimentaria.

“Están nucleadas muchísimas organizaciones, universidades, a distintas iglesias le está solicitando la declaración de una emergencia alimentaria al gobierno municipal y se niegan a acceder” contó el concejal Miguel Guglielmotti. El proyecto no ha logrado aún sortear el paso por las comisiones, en medio de pedidos de informes dilatorios de sectores afines al oficialismo del intendente Guillermo Montenegro (radicalismo del PRO y de CC) aseguró el edil de UxP.

El pedido de emergencia alimentaria en Mar del Plata que empuja la Iglesia

El pedido de emergencia alimentaria en Mar del Plata que empuja la Iglesia

Otro de los puntos polémicos denunciados, es la presunta subejecución de las partidas económicas municipales destinadas en el presupuesto a la asistencia alimnetaria: “A subejecutado el 85% del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene que estar destinada a la cuestión alimentaria y a la ayuda social. Ha decidido ya este no enviar más fondos y decir, como como lo dice Milei, que la problemática del hambre y la problemática social la tiene que solucionar el mercado” agregó.

Sobre el video de la polémica, Miguel Guglielmotti opinó: “Supondrá que a alguien le gusta eso la verdad que habla de su extrema crueldad” dijo

Una “Ley para personas en situación de calle”, el pedido que ingresó a la Legislatura

Horas antes de la polémica en Mar del Plata, el senador bonaerense Federico Fagioli, referente de Patria Grande, presentó en la Comisión de DDHH del Senado Bonaerense un proyecto de ley provincial para personas en situación de calle.

“¿Sacarle a una persona en situación de calle lo poco que tiene? Se ve que nunca te faltó nada, monigote. Sos una basura” lanzó a propósito del video dado a conocer por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. “Para esto necesitamos tener ley provincial” dijo.

En ese marco, Montenegro salió al cruce contra la diputada nacional Myriam Bregman y el dirigente Juan Grabois: “Estos no son gente en situación de calle. A ellos los tenemos censados y asistidos. A estos los están trayendo a Mar del Plata para instalarlos, para hacernos piquetes y acampes. Son violentos con los vecinos” contestó.

Últimas Noticias

VIDEOS | Gomas incendiadas, vidrios rotos y detenidos: estalló el conflicto por las cooperativas en La Plata

La protesta contra el nuevo esquema de contratación municipal derivó en graves incidentes frente al Palacio Municipal. Hubo heridos, detenidos y destrozos.

La última de Adorni: Afirman que compró equipos gamer con las tarjetas de créditos de sus empleados

Según publica La Nación, el jefe de Gabinete pidió con su cuenta de Mercado Pago un monitor gamer y dos proyectores y usó las tarjetas de dos empleados de la Vocería Presidencial.

El otro Mundial: Tapia llena “fan fest” en el Conurbano y nadie quiere ver los partidos con Espinoza

Los "Fan Fest" del Conurbano son un éxito en Morón y en San Miguel, de la mano del Chiqui Tapia. Pero en La Matanza la cosa no va tan bien.

¿Impuesto al viento?: en Olavarría, el municipio busca cobrarle a los parques eólicos 5.200 dólares anuales por cada aerogenerador

El proyecto impulsado por el intendente kirchnerista Maximiliano Wesner abrió una nueva disputa por los tributos municipales. La Libertad Avanza denunció que desalienta inversiones.

El fiscal tuvo que salir a pedir la detención de Martín Insaurralde

Sergio Mola, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, pidió la detención de Martín Insaurralde.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Prepara la movilización: Gimnasia tiene grandes chances de jugar ante Aldosivi en Mar del Plata con público visitante

El Tiburón gestiona la posibilidad de recibir al público tripero por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055