Un policía de la Bonaerense, franco de servicio y vestido de civil, se defendió de un robo delante de su novia en Los Hornos y mató a un adolescente de 16 años, uno de los dos motochorros que protagonizaron el ataque, informaron desde la fuerza.
Todo sucedió este domingo en la calle 68 entre 135 y 136 de la capital provincial cuando el oficial de 29 años, integrante de la FBA (Fuerza Barrial de Aproximación) de Villa Elisa, se encontraba con su novia en una moto marca Corven.
El policía y su novia fueron sorprendidos por dos motochorros y uno de ellos mostró un arma de fuego, indicó un vocero de la fuerza. La reacción del oficial fue la de sacar su arma reglamentaria y dar la voz de alto.
En medio del hecho de inseguridad el policía disparó y uno de los dos delincuentes cayó herido, mientras que el otro se dio a la fuga a toda velocidad.
Una ambulancia derivó al herido al Hospital San Martín y poco después se informó su deceso. Se trata de un adolescente de 16 años domiciliado en inmediaciones de la megatoma de Los Hornos.
El adolescente ingresó al nosocomio con una herida de bala en la cintura, la que resultó letal.
El policía quedó demorado
El oficial policial quedó imputado por homicidio en ocasión de robo a disposición del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata.
Un vocero judicial indicó que el arma reglamentaria del oficial fue secuestrada para ser sometida a pericias por parte de la Policía Federal y que el agente fue demorado hasta que se esclarezca lo sucedido.
Desde el Gabinete Operativo de la comisaría Tercera buscan al cómplice que se dio a la fuga, y para eso relevan las cámaras de seguridad de la zona.
En el caso también interviene la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.