Tras el mercado de pases de invierno, y en medio de la rotación esperable tras el reinicio de la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez continúa haciendo debutar futbolistas en Estudiantes. Así lo hizo ante Banfield, ya que al armar un mix en el 11 titular, convocó a algunos pibes de las juveniles para completar el banco de suplentes, como Cornejo y Galarza.
Entre ellos, además, estuvo Leonardo Suárez, uno de los recientes refuerzos del Pincha que tuvo su estreno oficial con la camiseta del León. Tras integrar la lista de convocados ante Cerro Porteño y ser parte de la delegación que viajó a Paraguay, el ex Pumas tuvo sus primeros minutos en cancha y dejó buenas sensaciones.
Si bien no llegó como un refuerzo top o de jerarquía, el aporte de Suárez en el equipo, un equipo que quizás quedó corto para la doble competencia, puedo ser importante de aquí en adelante. El extremo de 29 años ingresó por Fabricio Pérez en el primer tiempo y llegó a disputar 54 minutos en cancha.
Los números indican que tocó 38 veces la pelota, que tuvo un 87% de efectividad, concretando 26 pases sobre 30 intentos, y que completó 6 pases largos de 7. Además, logró exitosamente un regate y ganó 2 duelos de 3. Más allá de las estadísticas, Suárez se mostró bien físicamente, veloz y con buena movilidad. Además, participó con un toque del golazo de Román Gómez, en el que intercedieron casi todos los futbolistas del Pincha.
La trayectoria de Leonardo Suárez
El futbolista tiene 29 años y en el país solo tuvo experiencia en Boca. Luego desarrolló toda su carrera en el exterior. Jugó en Villarreal, Valladolid, Mallorca y luego abandonó España para jugar en la primera de México. Sus clubes fueron América, Santos Laguna y Pumas.