El estreno de la película que protagoniza Guillermo Francella generó furor en los cines argentinos y ya lleva más de 400 mil espectadores. A pesar de ello, le llovieron las críticas en las redes y la diva Moria Casán apuntó contra el actor. ¿Qué dijo?
Como te contamos con anterioridad, Homo Argentum -que estrenó el jueves 14 de agosto- es un film de Mariano Cohn y Gastón Dupran en el que Francella interpreta a 16 personajes.
Con personalidades, como Milo J, Dalma Maradona y Migue Granados, la película es presentada por Star Distribution y Pampa Films e incluye diferentes personajes totalmente estrafalarios: un vecino, un padre, un director, un arbolito, y hasta ¿un presidente?
¿Qué se critica de Homo Argentum?
Sin spoilear, según describieron los usuarios en las redes, el film de Cohn y Duprat intenta mostrar las diferentes personalidades que abarca la argentinidad, pero en este intento lo descalifica.
Esta crítica que puede interpretarse como una ironía o una exageración extrema hasta generó una grieta. Y es que -según apuntaron algunos espectadores- algunas de estas historias se meten con temas sensibles, como lo es una denuncia por abuso sexual.
En la vereda de enfrente, la película fue elogiada por el presidente de la Nación Javier Milei, que señaló: “Cuando uno ha tenido la suerte de haber leído el principio de revelación y entenderlo, debería agradecer por el espectáculo bizarro que hoy nos ofrecen los kukas y la progresía woke ante la película Homo Argentum. ¡Los muestra tal cual son!”.
Y agregó: “Les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son… casi está de más decir lo que les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado, ya que muestra a muchos del rubro (y aledaños) como fracasados totales y absolutos”.
Moria y el recuerdo de Francella como “vendedor de departamentos”
Debido al revuelo que generó el film, la One fue consultada al respecto y opinó: “No consumo a Francella, tengo la mejor porque viajamos juntos con Castiglione y Carmen Barbieri cuando era su novio y lo recuerdo como un vendedor de departamentos”.
Y la diva completó: “Divino. Se la pasaba en mi camarin en las trasnoches cuando estaba de novio con Carmen y decía ‘No puedo creer como ustedes trabajan tanto’, así que no sé nada de él, sólamente ese recuerdo”.
Moria Casán, además, no negó que vaya a ver la película de Francella y que “siempre se reciben críticas, si uno está expueso se reciben críticas, a favor y en contra, vaselina”.