back to top
19.6 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
ELECCIONES 2023

El inédito detalle en boletas de Juntos por el Cambio para la provincia de Buenos Aires

Diego Santilli y Gustavo Posse estarán resaltados en las boletas de JxC. Serán los únicos de la tira que van a color. Por qué decidieron destacar esa categoría.

“Perdidos” en la sexta categoría de las boletas que se encontrarán los bonaerenses en el cuarto oscuro el próximo 13 de agosto, los precandidatos a gobernador buscan estrategias para que su imagen no pase desapercibida a la hora de los comicios y en Juntos por el Cambio encontraron una solución inédita para resaltar la imagen de Diego Santilli.

En el búnker de Horacio Rodríguez Larreta decidieron que la lista 132/5 “Falta menos para vivir sin miedo” que encabezan “El Colo” y Gustavo Posse esté resaltada en colores. Será la única de toda la tira que incluye también al jefe de gobienro porteño como precandidato a Presidente, Elisa Carrió y Waldo Wolff como precandidatos al Parlasur, José Luis Espert y Cynthia Hotton como precandidatos a senadores nacionales, Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospennato a diputados nacionales, y Danya Tavela al Parlasur regional. Por debajo de Santilli quedarán los precandidatos a legisladores provinciales y a intendentes.

TE PUEDE INTERESAR

La jugada tiene asidero legal: siempre y cuando se respeten las normas legales, la boleta puede tener color tanto como ser en blanco y negro. En el caso de Santilli y Posse, su legibilidad está garantizada con tipografía blanca sobre fondo de color, tal como se establece en la normativa. Para el resto de los candidatos, la tipografía está en color negro, sobre un fondo blanco.

De esa manera, el jefe de gobierno porteño busca traccionar votos en la provincia más populosa del país con un candidato conocido. Cabe recordar que Santilli se impuso en las elecciones legislativas del 2021 por duplicado. Primero le ganó la pulseada a Facundo Manes en las PASO y luego ratificó la victoria sobre el oficialismo que encabezaba Daniel Gollán. Claro, en aquella oportunidad su cara era la primera en la tira de la boleta.

En esta oportunidad el ex vicejefe de Gobierno porteño y delfín político de Horacio Rodríguez Larreta volverá a tener un competidor en las elecciones primarias. Se trata de Néstor Grindetti, intendente de Lanús en uso de licencia y presidente del Club Atlético Independiente al que Patricia Bullrich ungió como su precandidato a gobernador. Sin importar lo que ocurra en el resto de las categorías, entre ambos será un “mano a mano”: quien gane podrá volver a presentarse en las generales y el perdedor quedará con las manos vacías.

Santilli es mucho más que un precandidato para Larreta. Es su hombre de confianza y uno de los compañeros en cada una de las recorridas que realiza por el territorio provincial, en su cruzada presidencial. Con las elecciones para representantes del Parlasur, que no se realizan desde 2015, las boletas electorales en la provincia de Buenos Aires sumaron dos nuevas categorías por delante de la de gobernador, quien quedó como jamón del sandwich electoral, en una elección que varios analistas creen que podría definirse “por las puntas”. De allí que el porteño busque destacar a su candidato en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

De la Villa 31 de CABA a La Plata: la mirada asombrada de dos chicos sobre la Catedral y la ciudad

Dos jóvenes de la Villa 31 retrataron en TikTok su gran sorpresa al visitar La Plata, deslumbrados por la Catedral, Plaza Moreno y la calidez de la gente

Tras la brutal agresión a una docente, anunciaron medidas contra la violencia escolar en San Nicolás

Quince días después del episodio de violencia que conmovió a San Nicolás, la escuela anunció medidas para prevenir nuevos incidentes.

Protesta en el Teatro Argentino: el elenco estable denuncia haberes adeudados

Los integrantes de la Orquesta Estable del Teatro Argentino visibilizaron su reclamo antes de dar comienzo a un concierto. Apuntan a Florencia Saintout como la principal responsable.

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Luján: una pelea entre vecinos terminó con una joven asesinada y con su marido acusado de intentar matar a la agresora

La víctima, de 23 años, murió tras recibir una puñalada en el tórax. Por el crimen detuvieron a una mujer de 22 años, señalada como autora del ataque, y al esposo de la joven fallecida, imputado por tentativa de homicidio.

Un jubilado corría una picada por Guernica en Audi prestado, chocó a un chico de 14 años en bicicleta y le causó graves heridas

El adolescente sufrió una grave herida en la cabeza y fue trasladado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. El conductor, de 68 años, quedó detenido

Sociedad

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

El Niño en la Provincia: la propuesta de los ingenieros para evitar rutas incalculables e inundaciones

Ante las proyecciones climáticas para los próximos meses, el Colegio de Ingenieros bonaerense impulsa jornadas en Pehuajó y Cañuelas para definir obras prioritarias en la cuenca del Salado y los accesos rurales

CieloSports

De la gloria al cachetazo: las duras derrotas que cayeron en Estudiantes luego de lograr varios objetivos

Posterior a choques decisivos, el Pincha sintió el impacto y no encontró regularidad. El repaso.

¿Efecto Castillo?: el Lobo volvió a mantener la valla invicta después de varios partidos

Ante Sarmiento culminó el encuentro sin recibir goles y cortó una racha de diez encuentros consecutivos sin poder mantener el cero en su arco.

Del Potro dio un paso hacia el Salón de la Fama del tenis: qué necesita para ingresar

El tandilense ganó la votación del público para la promoción 2027 del International Tennis Hall of Fame y sumó tres puntos porcentuales en el proceso de elección. La decisión final se conocerá en noviembre.

Dolor en la Selección argentina: murió la mamá de Lionel Scaloni y la AFA publicó un emotivo comunicado

Eulalia Marzetti falleció a los 74 años en Pujato, Santa Fe. La Asociación del Fútbol Argentino expresó sus condolencias al entrenador campeón del mundo y a toda su familia.

Los árbitros de la fecha: quién dirige a Estudiantes, Gimnasia y el Superclásico

Hernán Mastrángelo estará al frente del partido de Estudiantes ante Instituto, Juan Pablo Loustau tendrá su estreno con Gimnasia y Nicolás Ramírez dirigirá Boca-River en La Bombonera.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360