back to top
19 C
La Plata
viernes 26 de septiembre de 2025
ESCUCHA LA NOTA DE FM CIELO

Después del cruce con Provincia, Lunghi “celebró” la apertura de la cuarentena en el interior

El intendente de Tandil se mostró satisfecho con los anuncios de ayer y diferenció dos provincias: el Conurbano y el interior. “vamos a tener que ir avanzando, no ahora, de a poco, a tener un poco más de autonomía”, apuntó.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, “celebró” que el gobierno de la provincia diferencie las fases de la cuarentena entre el Conurbano y el interior bonaerense y dé pie para que muchos municipios comiencen su camino paulatino a la normalización.

El jefe comunal había mantenido un fuerte roce con las autoridades de Provincia por habilitar algunas medidas que el gobierno de Axel Kicillof todavía no había autorizado. Esa pequeña rebelión tuvo escalas en otros municipios y el gobierno de la Provincia tomó nota: apuró un decreto para descomprimir las medidas de aislamiento social en el interior.

TE PUEDE INTERESAR

Aun así, el choque sirvió para que el intendente ya evalúe pedir “más autonomía” en el futuro, cuando los efectos de la pandemia ya sean historia. 

Te puede interesar
Intentaron instalar una fake news contra Kicillof y el propio gobernador salió a desmentirla

Intentaron instalar una fake news contra Kicillof y el propio gobernador salió a desmentirla

Kicillof desmintió una foto falsa generada con IA que lo mostraba en un Apple Store y apuntó al Gobierno nacional por fomentar la mentira.

“Celebro que haya tomado esta decisión, es la que le pedíamos nosotros. Nada más que nosotros le argumentábamos con los días de cuarentena, con la cantidad de casos de coronavirus y con la diferencia que existe con el Conurbano”, explicó Lunghi en diálogo con Albino Aguirre y Jorge Peroni, en Todo no se puede, por LA CIELO.

Tandil hace 36 días que no presenta un caso positivo de Covid-19 y los que se habían registrado antes ya fueron controlados: se trató de una familia que había venido de Ushuaia y se recuperaron en sus casas.

“Tengo los hospitales en muy buenas condiciones y tengo controlado el ingreso a Tandil. (Al contagio) No lo voy a tener en forma masiva. Eso no quiere decir que no vaya a tener un caso de coronavirus”, advirtió el intendente, que se mostró confiado en poder normalizar la ciudad a pesar de que el país entró en su peor momento de cara al virus.

Lo que Lunghi quiso enfatizar en todo momento es las diferencias demográficas que existen en la propia provincia de Buenos Aires.

“En la provincia hay cuatro repúblicas de Uruguay. Viven 16 millones, de los cuales 13 millones viven en el Conurbano, el resto vive en el 90 por ciento del territorio del interior”, graficó.

Por eso, lanzó una declaración que marca una observación interesante respecto a una mirada de lo bonaerense: “Nosotros vamos a tener que ir avanzando, no ahora, de a poco, a tener un poco más de autonomía. Pero no son momentos de entrar a estos debates en este contexto de pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con el escrutinio definitivo, Fuerza Patria asegura el control del Senado y se afirma en Diputados

El escrutinio definitivo confirmó a Fuerza Patria con quórum propio en el Senado y 40 diputados, mientras LLA retuvo solo Quinta y Sexta Sección.

Solo arroyos: La irónica bienvenida que le prepararon a Espert y La Libertad Avanza en el sur bonaerense

El cartel de bienvenida de Tres Arroyos apareció tapado y en redes bromearon con el “Tres para Karina”. En medio del enojo del campo y la crisis laboral local, José Luis Espert pegó el faltazo y dejó solo al “Colo” Santilli.

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

12 actividades gratuitas imperdibles en La Plata: música en vivo, cine, talleres y más

Conocé todos los planes, para todos los gustos y edades, en la ciudad de La plata.

Un intendente kirchnerista demandó al gobierno de Javier Milei por el “abandono” de la Ruta 3

La presentación de una medida cautelar fue realizada por el jefe comunal de Azul, Nelson Sombra (Fuerza Patria) contra Vialidad Nacional y Corredores Viales.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Las redes se burlan de “la cumbre” Trump-Milei: “Le generó una buena impresión”

Milei viajó a Nueva York y volvió con un papelito: Trump le imprimió un posteo y lo entregó como si fuera un tratado internacional

Judiciales y Policiales

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

Trágico incendio en un geriátrico sin habilitación de Junín: Un muerto y 25 heridos

Cuatro pacientes que presentan “cuadros críticos” y el resto lesiones leves. La propietaria de la residencia fue aprehendida.

La Plata: un motociclista resultó herido tras chocar con un colectivo en 13 y 72

El accidente ocurrió esta mañana cuando una moto colisionó contra un micro de la empresa TALP. El motociclista fue trasladado al Hospital San Martín con lesiones

En una cárcel de La Plata repararon 48 computadoras y las entregaron a entidades educativas

En la Unidad 9 funciona un taller de reparación de computadoras. La Fundación Banco Provincia entregó PCs en desuso, los presos las restauraron y entregaron a escuelas

Sociedad

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

Día del Empleado de Comercio 2025: por qué se celebra y qué pasa con shoppings y supermercados

El Día del Empleado de Comercio cambia de fecha en 2025: este viernes todo funciona normal, pero el lunes 29 cierran shoppings, supermercados y gran parte de los negocios en el país.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

CieloSports

Con misterios y sin spoilers, Gimnasia presentó su tercera camiseta homenajeando a René Favaloro

El Lobo presentó la tercera camiseta de la colección 2025 homenajeando a René Favaloro, reconocido hincha y emblema del club.

La recepción, el aliento y la camiseta de la discordia: las mejores fotos y videos de los hinchas en una noche de Copa

El hincha de Estudiantes vivió un autentica noche de Copa Libertadores, donde fue protagonista de un sinfín de historias que recordaron a grandes momentos de la historia moderna.

Opción ejecutada: la U de Chile compró el 50% de Javier Altamirano

El club trasandino tenía la posibilidad de hacerlo para quedarse con el volante nacido en Talcahuano. Estudiantes conservará la otra mitad del pase.

Matías Melluso vuelve a concentrar en Gimnasia tras cuatro meses 

El lateral izquierdo se vuelve a meter en la nómina de convocados tras recuperarse de una lesión sufrida durante la pretemporada.

Un ex jugador Gimnasia fue sancionado por la FIFA con un año sin poder jugar

FIFA sancionó en las últimas horas a siete jugadores y a la federación de Malasia por falsificación de documentos, entre los futbolistas aparece un ex Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055