Y de repente, se clasificaron los dos. Y en el último suspiro, con más méritos propios Gimnasia que Estudiantes, ambos equipos están entre los ocho primeros (por primera vez). El Lobo lo consiguió tras una tremenda goleada ante Platense, el último campeón y se ubicó séptimo. El Pincha, por la ventana, gracias a que los resultados de los demás le permitieron quedarse octavos.
Por eso, ambos ya tienen rivales. Gimnasia se cruzará de visitante contra el segundo de la Zona A, el Unión de un viejo conocido: Leo Madelón. Y Estudiantes volverá a jugar contra Central en Rosario, como pasó en el Apertura, en este caso con un plus: enfrente estará nada menos que Angelito Di María, el campeón del mundo que es una de las figuras del torneo.


Lo que resta por saber es cuándo jugarán cada uno, ambos en la provincia de Santa Fe.
¿Puede haber Clásico Platense?
Sí, Gimnasia y Estudiantes se pueden cruzar en semifinales, porque van por el mismo lado de la llave. Si el Lobo pasa a Unión, enfrentará en cuartos al ganador de Barracas y Riestra. Si el Pincha pasa a Central, lo hará con el vencedor de San Lorenzo y Central Córdoba.
Y de ahí, si ambos siguieran su camino, habría un choque en semifinales a jugarse en el Bosque. Tremendo. Porque en definitiva, de ese partido saldría un finalista en busca del título del Clausura. No apto para cardíacos.

