Son horas de profundas definiciones en la vida de Estudiantes. Con la salida ya decretada de Eduardo Domínguez de cara al año próximo, la dirigencia comienza a trabajar en la reconstrucción de un equipo en el que se invirtieron millones de dólares y obtuvo nulo resultado, ya que se quedó fuera de Copa Argentina, terminó en la mitad de la tabla anual, depende de otros resultados para llegar a los Playoffs y, de momento, no tiene competencia internacional en 2026.
Tras la salida de Eduardo Domínguez, quien podría seguir sus pasos es Marcos Angeleri, el secretario técnico del club y hombre de confianza del entrenador. De hecho, fue quien lo acercó a Estudiantes y es la persona con más llegada al deté debido a la relación que edificaron a lo largo del tiempo.

La situación de Angeleri es totalmente incómoda. Llegó a Estudiantes como dirigente y se abocó al fútbol amateur. Con el correr del tiempo y ante la salida de Alayes y el año sabático de Verón, tomó poder en la gestión de Martín Gorostegui y fue el encargado de enmendar ese tremendo error que fue la contratación de Abel Balbo.
Domínguez y Angeleri, una dupla inseparable
Cuando Angeleri asumió el manejo del fútbol de Estudiantes fue a buscar al actual entrenador. Tenía buenas referencias de él y lo conocía de su paso por Nacional de Montevideo, donde coincidieron como deté y jugador.
El acuerdo fue inmediato. De domingo a martes, Marcos lo contactó y en apenas 48 horas Eduardo tenía el buzo puesto y dirigía su primera práctica en el Country. Los títulos potenciaron la relación, a tal punto que Domínguez no mencionaba en sus agradecimientos a Verón y si lo hacía constantemente con el secretario técnico.

Junio de 2025 fue el quiebre del fútbol de Estudiantes. El episodio Magnabosco no hizo más que profundizar las diferencias y Angeleri quedó en una posición muy cercana a la de Domínguez. Tan cercana es que en el club algunos hasta lo miran de reojo. Y después de todo lo que dijo el entrenador en la conferencia del domingo por la noche, la historia se potenció un poco más.
Así planteadas las cosas y con el regreso de Agustín Alayes, más una serie de modificaciones futuras que el club planea para relanzar el proyecto futbolístico, el futuro de Angeleri es toda una incógnita en el corto plazo. ¿Seguirá en su rola de secretario técnico tras la salida de Domínguez? La respuesta se conocerá en pocos días más.

