Gimnasia se juega nada menos que la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura. El Lobo visita a Platense desde las 19:30 en un encuentro en el que no puede fallar. El Tripero se ve las caras nuevamente con el Calamar en Vicente López, prácticamente un año después de un encuentro que comenzó a finiquitar el ciclo de Marcelo Méndez al frente del Mens Sana.
Mucho cambió desde aquel 15 de diciembre del 2024. Tal es así que el uruguayo ya no está hace tiempo comandando los destinos de un grupo para el cual tuvo fuertes declaraciones luego de la derrota ante Godoy Cruz en el Bosque. De aquella “falta de hambre”, tal cual remarcara Méndez, a un presente que tiene a Lucho y los suyos a un paso de la próxima instancia.

En aquella oportunidad, como modo de despedida de la Liga Profesional del 2024, el Lobo se medía con el Calamar en el estadio Ciudad de Vicente López. El grupo llegaba deambulando en la parte baja de la tabla, con fuertes cuestionamientos hacia los protagonistas y también para el cuerpo técnico. Sobre todo por los nombres elegidos en el mercado de pases.
Aquella tarde, el equipo de Méndez formó con: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Nicolás Garayalde y Martín Fernández; Leandro Mamut, Pablo De Blasis y Manuel Panaro; con Rodrigo Castillo como referencia de área.
El cruce terminó en derrota por 1-0 con tanto de Mateo Pellegrino para los entonces dirigidos por la dupla Orsi–Gómez. El ex Pincha y Vélez abrió el marcador apenas iniciado el encuentro para un Platense que dejó en clara evidencia el pésimo pasar del Tripero y que tuvo en la vereda de enfrente al hoy defensor albiazul, Gastón Suso.
De aquel equipo, ya sin el uruguayo al frente, sólo dos protagonistas repetirán titularidad desde las 19:30, cuando Fernando Echenique dé el pitazo inicial: Pintado en el lateral derecho y Panaro en lo que respecta al sector ofensivo. Todo un síntoma de lo mucho que ha cambiado el Lobo en un año, con depuración del plantel mediante.
Así las cosas, casi 12 meses después de un cierre del 2024 penoso, el Tripero busca otro muy distinto en un 2025 en el que, si bien peleó por la permanencia, de ganarle al Calamar podría pelear por el título. Atrás quedó aquella “falta de hambre” esbozada por Méndez, para un Gimnasia que quiere volver a pisar fuerte con Zaniratto y sus guerreros.


