Estudiantes perdió 2-1 ante Argentinos Juniors en UNO y la derrota le costó mucho más que tres puntos al elenco de Eduardo Domínguez. El Pincha, que tenía la chance de asegurarse un lugar en los octavos de final del Torneo Clausura ante su gente, dejó pasar el tren y ahora depende de una mano externa para poder quedar entre los ocho mejores de la Zona A.
Con 21 puntos tras 16 encuentros disputados, el León está en la octava colocación, pero tiene tres equipos que le pisan los talones, con 19 unidades todos y un partido más por disputar. En ese sentido, desde el Country de City Bell están obligados a seguir de cerca lo que suceda con Belgrano, Defensa y Justicia y Huracán, quienes cerrarán hoy mismo la fecha 16.

Tanto el Pirata como el Halcón y el Globo saldrán a la cancha desde las 17, para medirse respectivamente con Unión de Santa Fe, Independiente Rivadava de Mendoza y Barracas Central. En el caso de los dos primeros, en condición de local, mientras que en lo que tiene que ver con los de Parque Patricios, de visitante ante el Guapo.
Frente a este panorama, la cuenta es simple: Estudiantes necesita que ninguno de ellos gane. Cualquiera que lo haga superará al León en la tabla, ya que alcanzará las 22 unidades, una más que los dirigidos por el Barba. En lo que respecta a la diferencia de goles, otro tema a tener en cuenta pero que no incide en el futuro del Albirrojo, son los cordobeses los de mejor saldo.
Hasta el momento, Belgrano tiene +2, mientras que Defensa tiene -3. Huracán, por su parte, suma -5 y es el más comprometido en ese apartado. Se define la clasificación a los Octavos del Clausura, para la cual el Pincha deberá esperar la mano de otros tres equipos. Algo que suena a muy poco teniendo en cuenta el plantel y para lo que se armó en este 2025.


