Estudiantes sumó su tercera derrota consecutiva y no logró sellar su clasificación a los playoffs del torneo Clausura. El equipo no tuvo reacción ni rebeldía y fue superado en su cancha y ante su gente. Argentinos fue más y ahora el Pincha deberá esperar que no ganen Belgrano, Huracán o Defensa y Justicia.
El equipo de Domínguez tuvo un primer tiempo muy por debajo de las expectativas. Teniendo en cuenta la urgencia y la necesidad que implicaba para el equipo salir a buscar los tres puntos en su cancha, no pareció tener esa ambición necesaria para imponerse al menos desde los actitudinal.
El Bicho controló los primeros 45 minutos sin problemas, con espacios en ataque y sin sufrir defensivamente, manejando la pelota y hasta pudiendo ampliar la ventaja que había conseguido gracias a López Muñoz. En el complemento el Pincha intentó emparejar un poco más el desarrollo del juego, más con actitud que con juego, y lo logró por momentos.

Aprovechó cierta relajación en el visitante y, con los cambios ofensivos, se jugó un pleno en ataque. Así, llegó al gol de la igualdad. Si bien no había insinuado peligro, Tobio Burgos sorprendió a propios y extraños con un zurdazo que hizo explotar UNO. Un estallido que se apagó rápidamente con el gol de Lescano, que a los dos minutos del empate volvió a poner al Bicho en ventaja.
Un golpazo inmediato para Estudiantes, que se ilusionaba con aprovechar el envión anímico del gol del empate para ir en búsqueda del triunfo. Aún así, ante un Bicho ya replegado y jugando de contra, terminó el partido metiendo centros y soñando con un empate que nunca llegó.
Lo positivo para el Pincha fue que Banfield no pudo ganar en Santiago del Estero y de momento sigue clasificando en la octava posición de la Zona A. Eso sí, ahora deberá esperar la jornada de este lunes, donde el Pirata, el Halcón y el Globo irán por plaza de Estudiantes.

