¿Qué quiso decir? Hernán López Muñoz, protagonista del mercado de Estudiantes, convirtió con muchísima soledad el 1-0 de Argentinos en UNO y automáticamente hizo un gesto hacia la tribuna. Una reacción que pasó inadvertida para el público que vio el partido en el estadio pero que quedó expuesto en un clip posteado por la cuenta oficial de AAAJ a modo celebratorio.
Luego de empujar la pelota con calidad -y en soledad- adentro del arco de Fernando Muslera, López Muñoz corrió, miró a los hinchas y copió al emoji del WhatsApp: abrió las manos con las palmas hacia arriba al mismo tiempo que hizo una mueca, casi como diciendo “les dije que me trajeran”, o un “¿qué querés que haga?”.
Y la realidad es que Estudiantes coqueteó con la posibilidad de reforzarse en enero con el sobrino nieto de Diego Armando Maradona cuando el creativo se encontraba jugando en el San José Earthquakes de la Major League Soccer. Los hinchas incluso se ilusionaron cuando López Muñoz subió una story de Instagram en febrero mirando un partido del Pincha ante Huracán.
En marzo, de hecho, el futbolista explicó que Foster Gillet iba a comprarlo para cederlo a préstamo a Estudiantes o a Vélez, pero una dilación en los pagos terminó frustrando el pase. En aquel momento, sin embargo, había abierto las puertas a un ciclo en el León. ¿Quizás por eso no gritó efusivamente el 1-0? Quizás fue otra señal de respeto hacia un club en el que pudo -y en algún momento cree que puede- jugar.

