Las lesiones son así: son siempre inoportunas. Pero a veces llegan en momentos que potencian todavía más esa situación. Y es el caso de Alejandro Piedrahíta. El delantero de Gimnasia estaba pasando su mejor momento en el club, mimetizado con el andar del equipo, con aporte importante como la doble asistencia contra Vélez para los goles del Chelo Torres y de Jere Merlo. Pero esta vez, se quedará afuera contra Platense.
El colombiano no estará ante el Calamar por una mialgia en el isquiotibial que lo sacará de un choque clave. Justo cuando Gimnasia más lo necesitaba, no podrá ser de la partida, por lo cual Fernando Zaniratto pierde un arma ofensiva para un partido en el que el Lobo necesita ganar.

La ausencia de Piedrahíta abre la incógnita en el 11: ¿quién jugará por él? Todo indica que será Jere Merlo, que viene creciendo y justamente marcó el 2-0 contra Vélez, luego de una asistencia del colombiano, mientras lo agarraban de la camiseta.
El posible 11 del Lobo para enfrentar al Calamar
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Barros Schelotto, Augusto Max; Manuel Panaro, Bautista Merlini, Jere Merlo; y Marcelo Torres.
¿Qué necesita Gimnasia para clasificar a los playoffs?
Gimnasia debe ganar para asegurarse la clasificación sin depender de otros resultados. Con apenas un 1-0, le alcanzará. De ese modo superará seguro a Sarmiento -y eventualmente a River y a Talleres si es que pierden sus partidos ante Vélez e Instituto respectivamente.
¿Y un empate? Con una igualdad las cosas serán más complicadas. En ese caso, el Lobo necesitará que Talleres caiga por dos goles o más pero sin marcar dos o más goles (ejemplo: caída 4-2, 5-3, 6-4, etc). De esa manera, incluso igualándolo en diferencia de gol (-5) lo superará por el criterio de goles a favor (GELP tiene 11 y Talleres, 9). Pero existe una chance que ambos tengan la misma diferencia de gol y de goles a favor. En ese caso, pasará la T por resultado entre sí.

