Debió haber sido especial para Alan Lescano. Porque si bien es una de las figuras de Argentinos, su pasado en Gimnasia debió generarle algo por dentro. Y es que el Pupi no sólo surgió del Lobo, sino que además fue protagonista de un partido especial: la última victoria del Mens Sana ante Estudiantes en un Clásico Platense.
Lescano había marcado el empate transitorio (1-1) en el derbi que se disputó el 19 de marzo de 2023. Un encuentro que Estudiantes había comenzado ganando en El Bosque con un grito de Mauro Boselli, y que terminó en manos de Gimnasia gracias a un gol de Cristian Tarragona.
En UNO, el gol de Lescano llegó a la salida de un córner: el enganche aprovechó una pelota que cayó cerca del segundo palo y la mandó adentro del arco de un Fernando Muslera, que nada pudo hacer. Certificando, así, su buen momento en el equipo de Nicolás Diez.
Argentinos pretende adquirir el otro 50% que todavía pertenece a Gimnasia, aunque -si bien la posibilidad se evaluó para atesorar dinero y así pagar los salarios atrasados- finalmente la directiva prefirió esperar a una futura venta para percibir un canon mayor de lo que recibiría si acepta la propuesta elevada desde La Paternal (la primera fue de u$s 1,2 millón; la segunda de u$s 1,4 millón).
El Pupi es clave en Argentinos y sus desempeños despertaron el interés de muchos equipos del fútbol local y también del internacional, por lo que el Bicho se lo aseguró por mucho tiempo: el creativo extendió su vínculo hasta 2029 bajo el esquema contractual de productividad. De esta manera, el mediocampista de 23 años seguirá jugando en La Paternal, a menos que aparezca una oferta tentadora.

