Gimnasia se juega todo en su visita a Platense, con quien cerrará su participación en la fase regular del Torneo Clausura. El equipo de Fernando Zaniratto, que ya aseguró su permanencia, busca ahora meterse entre los ochos mejores de la Zona B para así abrochar el pasaje a la instancia de octavos de final. Sin embargo, para que ello suceda no puede fallar.
El Lobo está décimo con 19 unidades, una menos que Sarmiento, dos menos que Talleres y tres menos que River, los únicos equipos a los que podría superar. En ese sentido, el único resultado que le sirve al Tripero es la victoria ante el Calamar. No obstante, su posición final también podría variar de acuerdo a la diferencia con la que culmine.

Todo parte desde el escenario de un triunfo albiazul, la única condición que le permitiría meterse entre los ocho. Con -5 en cuanto a diferencia en los festejos, si Gimnasia se impone por un tanto ante los de Vicente López, superará la línea de los juninenses y de los cordobeses. Así, se metería en la séptima colocación, dejando afuera de todo a los de Facundo Sava.
No obstante, también existe una chance, aunque muy remota, de además quedar por encima del Millonario. Para que ello suceda, el Mens Sana debe golear de manera histórica a un Platense ya eliminado de todo. Y es que si el Tripero se impone por una diferencia de diez goles al Calamar, dejará por debajo a los de Marcelo Gallardo, culminando en la sexta colocación.
Panorama abierto para un Gimnasia que dejó atrás la lucha por la permanencia para lo que queda del 2025 y que se ganó la oportunidad de ser artífice de su destino. El Lobo tiene que hacer lo suyo en el estadio Ciudad de Vicente López para meterse en octavos de final, sea la posición que sea, y luego esperar la definición de la Zona A para conocer a su rival. No puede fallar.


