Estudiantes vivió un domingo para el olvido en UNO. El Pincha se vio claramente superado por Argentinos Juniors, quien lo derrotó 2 a 1, complicó sobremanera la posible clasificación a octavos de final en el certamen y le puso punto final al ciclo de Eduardo Domínguez al frente del León. Sin embargo, como si eso no alcanzara, el Bicho la siguió en las redes.
Como moneda corriente de estos tiempos, el conjunto de La Paternal le agregó picante al triunfo aprovechando que Hernán López Muñoz y Alan Lescano fueron los encargados de los festejos visitantes. Nada menos que quien estuvo cerca de llegar al equipo el mercado pasado y el zurdo surgido de Gimnasia, quien ya le convirtió en aquella caída 2-1 en el Clásico Platense.
En lo que respecta a López Muñoz, quien había deslizado en redes el deseo de sumarse al Pincha tiempo atrás, Argentinos utilizó la frase: “Hernán estaba desesperado por jugar en La Plata y hacer goles…”. Sin embargo, en lo sucedido con Alan Lescano fue un paso más allá en lo que se refiere al nuevo folklore.
Con la imagen del “10” del Bicho mostrando su camiseta tras el 2-1, el conjunto de La Paternal tomó una frase de la canción “Lobo”, de Jóvenes Pordioseros, la cual suele escucharse a menudo en 60 y 118. “Acá me ves, acá me tenés”, publicaron en sus distintas redes sociales, lo cual rápidamente se hizo viral también en lo que respecta al mundo Tripero.
Lo cierto es que Argentinos, que ha sido el verdugo de Estudiantes en varias ocasiones en el último tiempo, lo volvió a hacer. El Pincha volvió a mostrar una imagen deslucida, quedó al borde de quedarse sin nada para lo que resta del Torneo Clausura y del año, y con Domínguez prácticamente afuera de la institución para el 2026 que se viene.

