La sostenida presencia de un vehículo extraño a metros del Instituto Patria, el búnker desde donde Cristina Kirchner actúa políticamente tras haber dejado el poder en diciembre de 2015, generó una firme sospecha que más tarde fue confirmada por la policía de la Ciudad de Buenos Aires: La Agencia Federal de Inteligencia, que depende directamente del Poder Ejecutivo, es decir de Mauricio Macri, espía a la expresidenta.
Así lo comunicaron, adjuntando evidencia fotográfica y videos, desde el entorno de Cristina: “En el día de hoy al mediodía se pudo corroborar como 3 agentes de inteligencia de la AFI (Agencia Federal de Investigación) se encontraban realizando una guardia a metros del Instituto Patria”, difundieron por las redes.
TE PUEDE INTERESAR
La sospecha se confirmó mediante una treta singular: desde el propio Instituto Patria le trasladaron a los policías de calle que había en la zona la preocupación por la presencia del auto y la actitud de sus tripulantes, que parecían controlar el ingreso y la salida de personas del edificio de Rodríguez Peña al 80, en la Capital Federal.
Los policías se acercaron al automóvil en cuestión, un Wolkswagen Voyage de patente NNV682, e interrogaron a los tripulantes, además de requerir la identificación del vehículo. Allí fueron notificados de que “pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar”.
Los responsables del Patria encararon además un “chequeo” del material recabado por las cámaras de seguridad y constataron que ese mismo vehículo vigilaba la zona desde el viernes tres de agosto.
TE PUEDE INTERESAR