Otra vez fiestas clandestinas en la ciudad de La Plata. El sábado fue clausurada una fiesta clandestina de cerca de 200 personas que se realizaba en una casa quinta de la ruta 11 camino a Magdalena. La clausura se dio gracias a los reiterados llamados de los vecinos que insistieron varias veces para que los agentes de Control Ciudadano acudieran al lugar.
La advertencia la dieron los vecinos de la zona, desde temprano escucharon la música y los ruidos por lo que empezaron a llamar al 911 y al 147. Según los propios vecinos fue recién cerca de las 23 de noche, y tras reiterados llamados e insistencias, que se presentaron los oficiales en el lugar dando fin a la fiesta clandestina.
TE PUEDE INTERESAR
El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, quienes tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147 intervinieron en un evento ilegal que se desarrollaba en una casa ubicada en el kilómetro 13 de la ruta 11, en el partido de La Plata. Según se informó, el dueño de la casa estaba en el frente del domicilio cobrando la entrada en la puerta, trascendió que sería un efectivo de la Policía Bonaerense actualmente desafectado.
Del lugar se secuestraron equipos de sonido, luces, consolas y grandes cantidades de alcohol, lo que demostró, entre otros detalles, la gran organización del evento y que no ha sido para nada improvisado. Los vecinos quedaron impresionados de hasta cómo organizaron un estacionamiento en un terreno abandonado cercano a la casa, donde se iban estacionando los autos de los que llegaban a la fiesta clandestina en la casa de la ruta 11. Cabe destacar entonces del peligro inminente no solo de la propagación del Coronavirus sino también de muchos jóvenes que se mueven en auto alcoholizados. Vecinos piden más control del cumplimiento de las restricciones de circulación.
Los vecinos expresaron no estar contentos con el desempeño de la Policía ni de Control Urbano ya que aseguraron que ellos comenzaron a hacer los llamados denunciando la fiesta clandestina a las 14 horas del mediodía, también a la tarde y la noche, pero los agentes se presentaron en el lugar recién a las once de la noche. Insisten en que la fiesta se podría haber frenado antes.
“Debemos comprender que este tipo de reuniones sociales representan un riesgo sanitario y están fuera de la ley“, remarcó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.
Es bueno recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.
Por otro lado se llama a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes ante el conocimiento de dichos eventos que son un gran foco en la propagación de casos de Coronavirus y que mantienen en alerta a la región. En La Plata, llamando al 147 o al 911.
TE PUEDE INTERESAR



