Lo que debía ser un viaje de compras terminó en una pesadilla para 58 mendocinos que se dirigían a Chile en ómnibus y fueron asaltados en plena ruta por una banda armada. Los dos choferes resultaron con heridas leves tras ser golpeados.
El episodio ocurrió poco después de cruzar el peaje de Chacabuco, ya en territorio chileno. En ese momento, varios autos se interpusieron en la carretera y obligaron al micro a frenar de golpe. En cuestión de segundos, cinco hombres encapuchados descendieron de los vehículos y subieron al colectivo a los gritos, amenazando a todos con armas de fuego.
Más argentinos viajan afuera y se profundiza el saldo negativo del turismo
Según el relato de uno de los conductores, los atacantes actuaron con extrema violencia: lo obligaron a seguir conduciendo con un arma apuntándole a la cabeza y le exigieron no superar los 40 o 50 km/h, hasta que ordenaron detenerse nuevamente. Los asaltantes tenían acento caribeño, según coincidieron varias víctimas.
Mientras tanto, el resto de la banda recorrió el pasillo del ómnibus robando dinero, celulares y cualquier objeto de valor que encontraran entre los pasajeros, que permanecieron inmovilizados y aterrados durante el ataque.
Los choferes terminaron con cortes en la cabeza y fueron atendidos en un centro de salud de la zona. Más tarde se acercó al lugar Franco Pibato, responsable de la empresa de turismo La Torre Viajes, debido a que muchos de los damnificados quedaron sin documentación y pertenencias esenciales tras el violento robo.

