Puede resultar lógico, pero en esta AFA nada corre por los caminos normales. Puede resultar obvio que si hay una sanción fuerte al club, a su presidente, a los jugadores que participaron del pasillo de espaldas y al capitán del equipo, no haya ningún tipo de perdón de pena para otro jugador que ya está suspendido. Pero en definitiva, era otro punto a resolver, que en el fallo del Tribunal de Disciplina tuvo su efecto: Guido Carrillo seguirá suspendido y no podrá jugar contra Central Córdoba, tras la apelación presentada por el Pincha para que le bajen la pena de cuatro a dos fechas.
En efecto, no hubo amnistía y el delantero deberá cumplir los dos encuentros de sanción que le quedan por su roja directa más los agravios verbales al árbitro del encuentro contra Tigre. Es decir que, en el mejor de los casos y siempre y cuando Estudiantes se clasifique, podrá estar presente en una hipotética final del Clausura. Es decir, si el equipo de Domínguez avance a semis y el Lobo también, no podría tampoco jugar el Clásico en el Bosque.
Estudiantes presentó la apelación a la sanción del goleador buscando que le bajaran la pena como había sucedido con Gabriel Neves, quien recibió tres fechas contra Boca y luego se la bajaron a una, pero no hubo caso. Está claro que la declaración de guerra entre la AFA y Estudiantes después del Espaldarazo también pesó en que el Tribunal de Disciplina ni siquiera considerara la situación de Guido. O si lo hizo, lo rechazó de plano.
Amondarain, suspendido una fecha
El Tribunal de Disciplina sí confirmó la sanción para Mikel Amondarain por su roja ante Central: deberá cumplir un partido, algo que estaba claro también porque su expulsión había sido por doble amarilla. De todos modos, claro, en el marco del conflicto de la AFA con Estudiantes, era otro detalle que debía ser oficializado. Y así ocurrió.
Por lo tanto, pagará el sábado contra Central Córdoba su pena personal, pero después también tendrá que cumplir la sanción masiva que le aplicaron a todos los titulares ante Central por el pasillo de espaldas.

