Pedro Troglio se metió en la polémica acerca del pasillo de espaldas que realizaron los futbolistas de Estudiantes ante Rosario Central y aportó su punto de vista. El entrenador de Banfield, ex técnico tripero e identificado fuertemente con Gimnasia, fue fiel a su estilo y dejó un mensaje contundente.
En diálogo con Radio La Red, Troglio fue consultado por la polémica del pasillo y contestó: “Yo no le haría pasillo a nadie. Es una careteada en el mundo. Cuando está por terminar el partido nos hacemos los que estamos lesionados, nos quedamos triados cinco minutos y después nos hacemos los pasillos y nos aplaudimos”, dijo con ironía.
Además, reveló qué haría él en un caso así: “Yo no tengo ganas de hacer el pasillo. Capaz que perdí el campeonato contra ellos y no tengo ganas. Para hacer fair play hay otro montón de cosas: no te tires, no hagas tiempo, no le pegues una patada a destiempo, no llegues tarde, no le metas un planchazo”, señaló.
Finalmente, el experimentado técnico fue consultado por el gesto de los jugadores de Estudiantes al darse vuelta durante el pasillo: “Eso es decisión de ellos. Va respetado como también va respetado… yo soy jugador de Central y me dan la Copa, voy y doy la vuelta, no una, diez vueltas. Sino sos de Central decís ‘che, tendrían que haber avisado antes'”, reconoció.

