River vive una crisis inesperada de la mano del entrenador más importante de su historia. La eliminación en la semifinal de la Copa Argentina, sumado al fracaso en la Libertadores y al flojo andar del equipo en el Clausura, están sacudiendo la imagen inmaculada que tenía su DT, al punto de que a fin de año se tomarán “decisiones”, como dijo el propio Marcelo Gallardo. Y sin dudas que la renovación del plantel será una de ellas. En ese marco, hubo un nombre que empezó a sonar fuerte en estas horas: el de Guido Carrillo.
¿Por qué aparece el delantero de Estudiantes vinculado al 2026 de River? ¿Hay algo de cierto o es sólo producto de la danza de nombres que aventura una limpieza en el plantel millonario? Está claro que la inestabilidad que vive hoy el equipo de Gallardo, con todo su plantel bajo la lupa aunque principalmente sus delanteros, hará que el ataque sea uno de sus puntos a reforzar.
De hecho, es difícil que Miguel Borja siga después de diciembre. Al centrodelantero de 32 años se le vence el contrato a fin de año y, además de errar uno de los penales contra Independiente Rivadavia, viene siendo muy cuestionado por los hinchas. Y entonces, los goleadores de chapa y experiencia, que no son muchos, empiezan a cotizarse y a mencionarse en River por este motivo también. Carrillo es uno.

La segunda razón tiene que ver con un viejo interés del Muñeco. Carrillo siempre fue un jugador del gusto del hoy DT de River. “El que más veces llamó fue Boca, pero Gallardo también intentó llevarme a River”, contó Guido allá por el 2021, cuando estaba todavía en Europa.
Por estas cuestiones y también por la capacidad para jugar afuera del área y hacer jugar al resto que el delantero del Pincha mostró en estos tiempos en Estudiantes, independientemente de su condición de goleador, es que es un delantero aparece en una lista que es para pocos. Guido bien podría acoplarse al estilo River.
Las cuestiones que juegan en contra
La principal tiene que ver con su vínculo con Estudiantes. Guido hoy tiene contrato con el Pincha hasta diciembre del 2026 y es, sin dudas, una de las banderas del equipo y del club para lo que viene. Sobre todo teniendo en cuenta que, como dijo Marcos Angeleri en Cielosports.radio, hay chances de que el capitán Santiago Ascacibar pueda ser vendido a fin de año.

La otra cuestión tiene que ver con la continuidad del propio Marcelo Gallardo, que no está asegurada. Lo de tomar “decisiones a fin de año” que expuso el Muñeco post eliminación de la Copa Argentina también vale para su ciclo, golpeado como nunca, en un año que nunca le contó la vuelta a pesar de la inversión millonaria que hizo en el plantel.
Después, llegado el caso de que el Muñeco siga en el Millo y encare él mismo la renovación para el 2026, hay que ver si Carrillo, que este año también estuvo sacudido desde lo físico, sigue siendo una buena opción para el DT. Una cosa es en el 2021, cuando Guido todavía estaba en Europa, con 30 años. Otra diferente ahora, con 34, más allá de su vigencia.

Por todo, hoy el vínculo Carrillo-River está en el plano de la danza de nombres que sacudirán al Millo en este tiempo de crisis. Ni más ni menos que eso. Aunque no es un nombre que suene así porque sí…

