La llegada de Lucas Alario a Estudiantes de La Plata a comienzos de este 2025 generó opiniones divididas, muchos en contra de su arribo debido a lo que era su actualidad en el fútbol de Brasil y otros que pensaron que era una buena oportunidad para recuperar a un delantero que supo ser brillante en River Plate y también en Alemania.
Desgraciadamente para el equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez primó esa idea negativa, ya que el rendimiento del atacante quedó en el debe, no solo por su poco encuentro con el arco rival, sino también porque no pudo aportar en el funcionamiento colectivo, haciendo que Guido Carrillo tenga que esforzarse mucho más.
Ahora, afectado por una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral de su pierna derecha, los días del punta van pasando entre kinesiología y tareas físicas, buscando reponerse y ser parte del equipo en los últimos partidos del año.

Más allá de que es un escenario difícil y poco probable, en caso de que el León no llegue a clasificar a los playoffs del Clausura, Alario se despedirá de la institución sin poder volver a las canchas, ya que parece complejo que pueda llegar a ser considerado para los duelos con Boca, Tigre y Argentinos.
De esta manera, este paso poco feliz del Pipa por City Bell será una enseñanza para el Departamento de Fútbol de Estudiantes, tratando de no dar pasos en falso en el mercado de pases venidero.
Los números de Lucas Alario en este 2025
- Partidos jugados: 23.
- Goles: 1.
- Amarillas: 2.
- Minutos jugados: 1.012′.


