Fue un año particular para Jere Merlo, en el que pasó por varias situaciones. En el Apertura, arrancó jugando en Reserva. De hecho, tuvo 11 partidos en ese primer semestre en el torneo Proyección. Pero con la llegada de Alejandro Orfila pareció tener esa confianza y continuidad que necesitaba para afianzarse en Primera. Fueron ocho encuentros, hasta que todo cambió otra vez. Ahora, lucha por volver a tener un lugar, nada menos que en el Monumental.
Después de esa oportunidad que tuvo con Orfila, nuevamente pasó a ser suplente y quedar relegado. Para muchos hinchas de Gimnasia no tuvo explicación, por caso, que no sumara minutos en el Clásico Platense, que no tuviera la chance de entrar incluso a partir del cambio de DT, teniendo en cuenta que Fernando Zaniratto lo conoce como pocos.

Pero en definitiva, de los últimos tres partidos jugó apenas seis minutos contra Talleres. Un partido que lo marcó porque salió en la foto del gol agónico de la T, una verdadera final para el Lobo: perdió la marca de Agusto Schott, quien le ganó la espalda y terminó marcando el 2-1 que puso a Gimnasia en situación de crisis. Muchos, en el club, aseguran que pagó el precio de esa desatención.
Previamente, ante Central, le habían anulado un gol increíble, que terminaron perjudicando a Gimnasia y sacándole su primer gol en Primera. De no creer. Por eso, por todo, Jere buscará superar esos días difíciles en la próxima fecha.

Ahora, con chances de volver ante River
Después de la T, la salida de Orfila y ni siquiera entrar un ratito en un Clásico en el que Gimnasia tuvo varios cambios y un nivel flojísimo en líneas generales, Merlo parece estar en carrera para tener una nueva oportunidad.
Al menos en la práctica del viernes, Zaniratto lo probó entre los 11 para visitar a River en el Monumental, aunque no hizo lo mismo este sábado, en el último ensayo. De todos modos, con una semana por delante, todavía el joven delantero de 19 años buscará volver a meterse como titular en un partido decisivo.

En ese primer ensayo que hizo el DT, el pibe se movió por derecha y compartió la primera línea de ataque con Lucas Castro por el centro y Franco Torres por izquierda, con el Chelo Torres como referencia del área. Parece un esquema muy ofensivo para ir a Núñez, pero en definitiva Gimnasia necesita ir por un batacazo para no seguir sufriendo por el descenso y este momento de River, el peor de la era Gallardo, le da quizás una chance inigualable para apostar y arriesgar.
¿Será también la revancha para Jere Merlo?

