Ya son 42 días sin jugar, afuera de las canchas, sin poder entrenarse con sus compañeros. Por eso, este domingo Boca por fin dio un parte médico sobre la situación de Edinson Cavani, porque tanto tiempo de recuperación luego de un desgarro merecía una explicación oficial. Y así fue…
“El jugador Edinson Cavani presenta una inflamación de la bursa del psoas derecho, motivo que retrasa su vuelta al entrenamiento junto al grupo”, fue el parte médico que dio el club sobre la situación del Matador.
De esta manera, el uruguayo quedó descartado para jugar este lunes contra Barracas, algo que igualmente ya se intuía porque seguía entrenándose de manera diferenciada, pero que el parte y la lista de concentrados que salió pasado el mediodía terminaron de confirmarlo todo. Así, Cavani apostará a volver justamente contra Estudiantes, en UNO.
El Matador ahora tendrá una semana más para recuperarse e intentar estar al 100% para jugar contra el Pincha, justo en la previa del superclásico. Si quiere estar contra River el 9 de noviembre en la Bombonera, deberá apuntar a sumar minutos contra el Pincha el domingo 2 en La Plata. Por lo que ahí está centrado ahora su objetivo.
Está claro que el año de Cavani fue para olvidar en todo sentido. Desde ese increíble gol que falló en la última jugada ante Alianza Lima y que terminó con la eliminación de Boca en la Fase 2 de la Copa Libertadores, pasando por sus apenas cuatro partidos en lo que va de este año. Una marca bajísima.
De hecho, ahora mismo lleva cuatro partidos sin jugar y estará ausente este lunes contra Barracas, en el partido pendiente por el fallecimiento de Miguel Russo que se transformó en una verdadera final para Boca, porque hoy está afuera de los ochos en la Zona A y también afuera de la Libertadores por la tabla anual.

