Como parte del gran homenaje que recibió Miguel Ángel Russo luego de su fallecimiento el pasado 8 de octubre, Rosario Central, el club que él adoptó como uno de sus grandes amores, tuvo un nuevo e impresionante gesto con Miguelo y toda su familia. El club inauguró una estatua de su busto en las afueras del Gigante de Arroyito.
Por deseo del DT, sus cenizas fueron esparcidas en las canchas de Estudiantes, Boca, Lanús y Central. En el Canalla, además, fue inmortalizado por el club con una gran estatua suya junto al escudo del club y la Copa de la Liga 2023 que ganó durante su último paso como técnico, uno de sus dos títulos en el Canalla además del campeonato de Primera Nacional 2012/13.
La estatua de Russo en Central y el posteo del club
Este domingo, en el Gigante de Arroyito, quedó descubierto el busto en homenaje a Miguel Ángel Russo, obra del escultor Matías Fernández en conjunto con el proyecto MR. Además, en un acto íntimo y cargado de emoción, parte de las cenizas de Miguel fueron esparcidas sobre el césped que tanto amó, en señal del eterno vínculo con esta casa. Agradecemos a la familia, al artista y a todos los que hicieron posible este homenaje. El recuerdo de Miguel vive en cada rincón del estadio.

El homenaje, íntimo y privado, contó con la presencia de la familia del entrenador, entre ellos Ignacio, su hijo, futbolista de Tigre quien convirtió un gol dos días después de la pérdida de Miguelo. El artista fue Matías Fernández y la estatua fue colocada al lado de la de Marco Ruben, goleadores histórico del club.
Así como Central lo incluyó en un grupo selecto de leyendas del club, Estudiantes hizo lo propio en el Clásico Platense al mostrar una bandera suya junto a la de otros ídolos del club como Osvaldo Zubeldía, Juan Ramón Verón, Alejandro Sabella y Carlos Salvador Bilardo. El DT de todos, homenajeado y querido por todos.


